Pasar al contenido principal
Erbol

Sedes Cochabamba reporta segunda muerte por coronavirus

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba informó que ya existen dos muertes de personas con coronavirus Covid-19 en el departamento.

El fin de semana se supo de la primera muerte en Cochabamba, que corresponde a un hombre que fue enterrado en Punata, pero este lunes también se confirmó la muerte de un paciente que era de Cliza, informó el director de Epidemiología, Arturo Quiñones. 

El funcionario señaló que el paciente de Cliza estaba en terapia intensiva en la ciudad de Cochabamba. Aclaró que ya había llegado en condición delicada.

Indicó que ya se ha identificado a los contactos primarios de dicho paciente y se están tomando las pruebas. Señaló que una tarea similar ocurre en el caso de la persona fallecida de Punata.

Quiñones agregó que a la fecha están confirmados 33 casos de positivos de coronavirus en Cochabamba.

Caso de Punata

El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Rubén Castillo, indicó que se está esperando el informe respectivo de la Caja Nacional de Salud, debido a versiones en sentido que el cuerpo del paciente fallecido de Punata fue entregado sin tomar los recaudos exigidos por protocolo.

Dijo que, de manera extraoficial, se le hizo conocer que sí se siguieron los protocolos, pero aún falta verificar aquello con los informes respectivos.

Respecto a los asistentes al entierro del fallecido, señaló que se identificó a todos, pero también se hace la investigación de contactos cercanos para hacer el muestreo.

En Portada