Pasar al contenido principal
Redacción Central

Plan departamental de desinfección se enfoca en tres aspectos

La Gobernación de Cochabamba ejecuta el plan departamental de desinfección con el objetivo de combatir el coronavirus; para ello, se enfoca en tres aspectos: aplicación del producto, capacitación a técnicos municipales y sensibilización a las personas para el cumplimiento de las medidas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el secretario de los Derechos de la Madre Tierra, Alan Lisperguer.

Aplicación

La desinfección se realiza con un producto biocida en superficies donde la población podría tener contacto con las manos o cualquier otra parte del cuerpo.

El personal de la Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra cuenta con un cronograma de trabajo, a la fecha se han desinfectado centros de abasto de los municipios de Cochabamba, Colcapirhua, Sacaba, Mizque, Independencia; además de unidades educativas, centros de salud, hospitales y unidades militares.

Para esta semana se tiene programada la intervención en los municipios del Valle Alto y Cono Sur. En la ciudad de Cochabamba el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), unidades militares, centros de salud de la zona sur y sus alrededores.

Capacitación

La capacitación se la realiza por expertos y está enfocada en dar las herramientas necesarias al personal que hará la fumigación, además de que se les instruye acerca de cómo debe ser la manipulación de los químicos que son utilizados.

Sensibilización

La sensibilización está dirigida a la población para que puedan mantener y aplicar las disipaciones y recomendaciones de OMS, principalmente en lo que se refiere a las distancias, lavado y desinfección de manos y medidas de bioseguridad tanto en centros de abasto y otros lugares como en entidades bancarias.

“Posterior a esto, los Gobiernos municipales tienen que continuar esta tarea, implementando las recomendaciones”, manifestó Lisperguer.

 

 

 

En Portada