Pasar al contenido principal
ABI

Municipios del valle bajo ingresarán en cuarentena dura a partir del jueves

El alcalde de Colcapirhua, Mario Severich, anunció que a partir del jueves los municipios del valle bajo ingresarán en cuarentena dura, para evitar la expansión del coronavirus en Cochabamba.

“Preocupados por la presencia de un caso (de COVID-19) en la región, se ha determinado ingresar en cuarentena dura a partir de este jueves”, informó Severich, al cabo de la reunión sostenida con sus pares de Vinto, Tiquipaya, Quillacollo, Sipe Sipe en la alcaldía de Colcapirhua.

En dicha reunión, se evaluaron las acciones que cada municipio está desplegando para contener la expansión del coronavirus y se decidieron medidas conjuntas para enfrentar la pandemia.

“En la reunión se ha establecido que nuestro propósito debe estar dirigido a evitar la propagación del virus y para eso se decidió endurecer la cuarentena total”, refirió la autoridad edil de Colcapirhua.

Calificando de “histórica” la decisión de “evitar que nadie salga de su domicilio”, Severich convocó a las alcaldías de Cochabamba y Sacaba a sumarse a la medida.

“Queremos que Cercado y Sacaba se sumen a partir del jueves a esta medida de endurecimiento de la cuarentena, a fin de que el acatamiento a las disposiciones en la lucha contra el coronavirus se dé en todo el eje metropolitano, desde Sacaba hasta Sipe Sipe”, expuso Severich.

De acuerdo a los alcaldes reunidos, solamente con la adopción de medidas más restrictivas se podrá contener la propagación del coronavirus en la región.

 

En Portada