Pasar al contenido principal
Erbol

Santa Cruz reporta tres nuevos casos de coronavirus y llega a 27 a nivel departamental

La Gobernación cruceña informó este jueves sobre tres nuevos casos del coronavirus en el departamento de Santa Cruz, con los cuales sube a 27 el total departamental.

Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), indicó que de los tres últimos casos dos son mujeres y uno es varón.

Las pacientes mujeres tienen 26 años y 79 años, respectivamente, y ambas fueron contagiadas de contactos locales.

El paciente varón es de 68 años. Ríos indicó que el mismo llegó a Bolivia desde Italia, vía Madrid, cuando aún estaban abiertas las fronteras.

“Del total de los 27 casos confirmados, 17 son mujeres y 10 son varones” 15 son importados y 12 son locales”, detalló el funcionario sanitario.

Ríos también hizo notar que de todos los afectados tres de ellos son mayores de 60 años, por lo que se constituyen en la población de alto riesgo.

“Los adultos mayores y todos los pacientes confirmados vamos a comenzar a llevarlos a nuestro centro aislamiento para que empecemos ya tener un control diferente”, anunció.

En ese contexto, explicó que las estrategias van cambiando en la medida en que se va modificando la situación estadística y el comportamiento de la epidemia

En Portada