Pasar al contenido principal
Erbol

La canasta familiar tendrá valor de 400 bolivianos

El ministro de Economía, José Luis Parada, indicó que la Canasta Familiar, anunciada en el marco de la Emergencia Sanitaria, tendrá un valor de alrededor de Bs400 y será entregada básicamente a sectores no asalariados o que tengan problemas de abastecimiento.

“La canasta familiar que va a estar alrededor de unos 400 bolivianos, vamos a darla a aquellas personas que no tienen un ingreso o no tienen un trabajo, y también para aquellas personas de la tercera edad que tienen sólo el tema de la Renta Dignidad”, explicó.

Señaló que en total se estaría hablando de aproximadamente entre 350 y 400 millones de bolivianos que se van destinar a la Canasta Familiar.

Para los detalles de la modalidad de pago, el Ministro indicó que aún se está trabajando la reglamentación y la identificación de los grupos objetivos.

La Canasta Familiar fue anunciada el miércoles por la presidenta Jeanine Añez, quien indicó que la misma será entregada a 1.600.000 de hogares.

El Ministro de Economía reiteró que ese beneficio se suma a otros dispuestos por el Gobierno como el Bono Familia, además de la subvención de las facturas de energía eléctrica de los meses de abril, mayo y junio para quienes consumen menos de Bs120 y el 50% de las facturas de agua de los mismos meses.

En Portada