Pasar al contenido principal
Priscila Pinell

En el municipio de Vinto el abastecimiento será puerta a puerta

La Alcaldía de Vinto realiza la distribución de los productos de la ‘canasta familiar’ casa por casa. Empezaron hoy con el abastecimiento de gas en garrafas, mañana continuarán con la carne de pollo informó el director municipal de la Intendencia, Javier Soliz.

El funcionario indicó que el municipio es productor; por tanto, no habrá problema de desabastecimiento. “Mañana se hará la distribución de carne de pollo, para lo cual dos empresas trabajarán en coordinación con la Alcaldía, tenemos siete mil pollos que se distribuirán a todo el municipio, no hay la necesidad de que salgan 'por favor' le rogamos a la población que se quede en casa”, señaló.

Por otro lado, la Alcaldía junto a la Policía seccional del municipio hicieron controles con el objetivo de evitar el agio y la especulación en las tiendas de barrio y en los centros de abasto. Los comercios que incurrieron en este delito fueron clausurados.

Una tienda de barrio en la que se especulaba con el precio del gas fue clausurada. La propietaria no permitió que los funcionarios cuenten las garrafas que esta tenía en su comercio.

Asimismo, los funcionarios junto a efectivos policiales recorrieron las calles concienciando a la población de que se quede en su casa.

A los jóvenes que fueron encontrados en la calle, los efectivos policiales les advirtieron que están cometiendo un atentando contra la salud pública les instaron a que regresen a su domicilio, además se les informó que no cumplir con la cuarentena tiene sanciones económicas y el arresto por ocho horas.

 

En Portada