Pasar al contenido principal
Redacción Central

El Gobierno desde el lunes habilitará línea gratuita para atención a los adultos mayores

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que desde el lunes 30 de marzo se habilitará una línea gratuita para los adultos mayores que requieran ayuda para hacer sus compras o para abastecerse de insumos médicos.

El número es 800-10-10-05 y las llamadas serán atendidas por la Policía, Fuerzas Armadas, o funcionarios de Gobierno que trabajan en la emergencia sanitaria de la COVID-19.

“Si un vecino sabe que en su edifico o barrio hay un anciano que vive solo ayúdelo, tenemos que ayudar a las personas que lo necesitan y para los casos en que nuestros abuelos no tengan a nadie, está habilitada la línea gratuita”, sostuvo Murillo.

En relación al cobro de la renta dignidad, la autoridad indicó que un familiar en primer grado puede ser autorizado simplemente con un papel que lleve la huella digital, la firma del interesado y la fotocopia de la cédula de identidad.

“Esperamos que no haya nadie que se quiera hacer al vivo con la Renta Dignidad de nuestros abuelitos, seremos implacables con estas personas”, afirmó.

 

En Portada