Pasar al contenido principal
Priscila Pinell

Llegan 69 repatriados más y la gobernadora lamenta la falta de coordinación con el Gobierno

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, informó que hoy llegó un bus con 69 personas repatriadas de Chile las cuales fueron trasladadas a la Escuela Técnica de Salud y lamentó la falta de coordinación que hay entre el Gobierno central y departamental.

“Ayer tuvimos conocimiento de que estaban llegando dos buses con personas repatriadas hacia la Villa Sudamérica, pero hay una descoordinación total con el Gobierno central”, afirmó.

En relación a las últimas personas que llegaron, Soria señaló que estas ya fueron evaluadas por el personal médico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), bajo los protocolos que indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, se refirió a las personas que llegaron a la Villa Sudamericana y aseveró que estas están estables y que serán enviadas a sus casas para cumplir con la cuarentena.

Soria indicó que en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) hubo sugerencias de que se implemente algunos coliseos para realizar el aislamiento de las personas sospechosas de tener coronavirus.

En Portada