Pasar al contenido principal
Priscila Pinell

Instalan cámara termográfica para medir la temperatura en el mercado 25 de Mayo

La Alcaldía de Cochabamba instaló una cámara termográfica en el ingreso del mercado 25 de mayo, con el objetivo de medir la temperatura corporal de los comerciantes y la ciudadanía que acude a abastecerse, informó el alcalde José María Leyes.

“Lo que hemos hecho es mejorar nuestro servicio de control para que todas las personas que ingresen al mercado lo hagan con la debida seguridad, esto a fin de precautelar la salud de las personas que hacen sus compras, así como de los comerciantes”, señaló Leyes.

La autoridad indicó que en los próximos días la Alcaldía hará la adquisición de dos equipos más para que sean instalados en otros centros de abasto.

Por otro lado, la Secretaría de Salud inspeccionó los hospitales de Cochabamba con el objetivo de verificar que el personal cumpla con la indumentaria adecuada para tratar a las personas sospechosas de tener la COVID-19.

El secretario municipal de Salud, Enrique Torrico, señaló que se ha provisto de la ropa de trabajo a todo el personal de salud precautelando por su seguridad. “Cumplimos con los protocolos de bioseguridad de todo el personal, desde el portero hasta las enfermeras y médicos de nuestros hospitales”, señaló.

En Portada