Pasar al contenido principal

Diputada del MAS pide que Casa del Pueblo sea centro de acogida para casos sospechosos de coronavirus

La diputada del MAS, Concepción Ortiz, pidió públicamente al Gobierno transitorio que la Casa Grande del Pueblo sea convertida en un centro de acogida para aislar a personas con sospecha de coronavirus.

Dijo que los actuales gobernantes, cuando eran opositores, criticaron al MAS por no hacer un hospital en lugar de la Casa Grande, pero que ellos mismos tienen ahora la oportunidad de convertir esa infraestructura en un centro para atender a la gente que debe estar en aislamiento.

“Si ellos tanto nos han criticado a nosotros (al MAS) que la Casa del Pueblo debía ser hospital, por lo tanto, nosotros como parlamentarios pedimos mejor que la Casa del Pueblo pueda convertirse en una casa de acogida de los sospechosos de coronavirus”, dijo Ortiz.

Actualmente en la Casa del Pueblo funciona el centro de monitoreo frente al coronavirus.

Concepción Ortiz hizo ese pedido después de que la repatriación y aislamiento de bolivianos que estaban en Chile generó dificultades, sobre todo en Cochabamba donde vecinos de la Villa Sudamericana se movilizaron en contra de que los repatriados sean aislados en esa zona.

La diputada sostuvo que el Gobierno habla de medidas drásticas y hace amenazas, pero no está haciendo nada para equipar los centros de salud y mejorar el transporte del personal respectivo.

“Pedimos eso al gobierno que pueda reflexionar y no sólo estar amenazando”, manifestó.

Agregó que el ministro Arturo Murillo, que amenazó con cárcel a quien incumpla la cuarentena, “está actuando con saña y venganza, cosa que eso no trae nada buen

En Portada