Pasar al contenido principal
Priscila Pinell

Alcalde de Quillacollo cercará vías de acceso al municipio

El alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño, indicó que determinaron cercar el municipio; para ello, bloquearán los accesos con cascajo. “Vamos a impedir el ingreso y salida de Quillacollo porque al final mi misión como alcalde es cuidar la salud de los quillacolleños”, aseveró.

La autoridad realizó una inspección a los mercados de la ciudad y evidenció que no se está cumpliendo con la cuarentena, pues los comerciantes y la población están quebrantando la normativa municipal.

En relación al tema, el director municipal de la Intendencia, Alfredo Guzmán indicó que se está decomisando los productos que no son de primera necesidad para que los comerciantes tomen conciencia de que deben respetar la cuarentena y quedarse en sus casas.

“Los comerciantes son reacios, llamamos a la población a que solo vengan a comprar los días de feria que son martes, viernes y domingo (…) A los comerciantes que incumplen la norma los vamos a sancionar económicamente”, aseveró Guzmán.

El comandante de la Policía de Regional del Valle Bajo, Néstor Villca, recomendó a la población que permanezca en su casa para evitar el contagio masivo.

“Como autoridades vamos a realizar los controles que sean necesarios (…) Hoy hemos arrestado a 28 personas y retenido 20 vehículos que no han presentado ninguna justificación”, dijo Villca.

 

En Portada