Pasar al contenido principal
Agencias

En Nueva York enterrarán a los muertos de Coronavirus en parques de la ciudad

Ante el ascenso del número de muertos en Nueva York,  las autoridades neoyorquinas, contemplan enterrar a los muertos de COVID-19 en los parques de la ciudad, ante el colapso de los cementerios y centros crematorios. Las funerarias manifiestan no tener abasto para la creciente cantidad de fallecidos que día a día se suman.

En un tweet del concejal neoyorquino demócrata, Mark Levine, que fue extensamente replicado en la red social, la autoridad manifestó que la posibilidad de entierros en los parques no está lejos de la realidad.

“Pronto empezaremos los entierros temporales, esto será realizado probablemente utilizando un parque de la ciudad de Nueva York (sí, así como lo leyó) (...) y será hecho de modo digno y de forma ordenada y temporal”, dice su tweet.

A la vez, siguiendo el hilo de esa declaración, Levine, que preside la comisión de salud de la ciudad, añadió que el propósito de esto es evitar imágenes como las de Italia, donde cientos de camiones del ejército tuvieron que transportar ataúdes.

Ante este panorama, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, manifestó ante los medios que quizás se tenga que contemplar esa posibilidad y que preferiría no entrar en detalles.

“Tendremos la capacidad de hacer entierros temporales (...) no voy a entrar en detalles, no creo que sea bueno hablar de esto”, dijo en conferencia de prensa.

El concejal demócrata Levine, añadió en su tweet, que las morgues de los hospitales están llenas y que la oficina del médico forense local tuvo que enviar 80 camiones refrigerados, cada uno con una capacidad de 100 cuerpos para los distintos hospitales de la ciudad.

En Portada