Pasar al contenido principal

El youtuber Juandy habla de su pasión por hacer contenidos para redes sociales

Gustavo Romero

El boliviano Juan Gonzalo Ruiz Paz Corrales, más conocido como Juandy, es un joven talentoso de 25 años que se dedica a publicar contenidos de humor en los medios digitales, es una figura reconocida nacionalmente tras sus pasos por programas como la Revista de Unitel, "Que familia los serranos" y Yingo en Red Uno, así como sus videos en Tik Tok y como youtuber.

El apodo “Juandy” nació de su familia y amigos, ya que ellos lo llaman así desde pequeño. Al momento de crear su página en Facebook no sabía qué nombre poner. Fue entonces que su hermano le dijo: “pero ponle Juandy, nadie se llama así y suena re cool”.

Juan nos cuenta que el deseo de nacer como youtuber fue en el momento que le cerraron las puertas en la televisión: soñaba con ser presentador de televisión y tenía ese “alguien”, que no le hacía crecer. Sentía que no dejaba salir todo ese talento y creatividad que sentía que tenía él. Entonces, después de varios años en los medios se dio cuenta que no podía mostrar todo lo que el tenía planeado en mente y fue desde ese momento que decidió entrar a las redes sociales, ya que es una plataforma enorme y sin límites. Renunció al programa de televisión que estaba trabajando y se dedicó de lleno a ser influencer.

Juandy empezó a escalar poco a poco, con toda la creatividad que él tiene.Gracias a ello, creció su popularidad  y tuvo varias experiencias que él no olvidará. Algo así sucedió cuando  tuvo un viaje a Chile con su hermano Simón Ruiz y reconoce que se siente lindo que te reconozcan por todo el trabajo que realizas y que la gente empiece a darte ese cariño en la calle.

“Yo creo que lo que más me caracteriza, a diferencia de otros youtubers, es mi creatividad en los personajes que caracterizo sobre  situaciones cotidianas y sobre todo lo que puedo ser muy versátil en mi contenido”, comentó Juandy.

Un dato curioso es que Juan al realizar sus videos elije temas sobre situaciones cotidianas que vive o  vivió en el pasado, también sobre temas que están a la moda para poder ir de acuerdo a lo que la gente quiere ver.

Para hacer un video en Tik Tok le toma 15 minutos, en cambio en Facebook le toma 3 horas, entre grabar y editar, y donde demora más es en youtube porque le toma 2 horas grabar y 6 horas editar, pero para él eso no importa, ya que ama hacer esos trabajos y nunca se cansará de hacerlo.

Juandy tiene muchos seguidores y lo convierte en un influencer:

En Tk Tok cuenta con más de 134 mil seguidores. https://vm.tiktok.com/ZSPLFNvM/ En Facebook tiene 298 mil seguidores.https://www.facebook.com/Juandyoficial/ En Youtube tiene más de 33 mil suscriptores. https://www.youtube.com/channel/UCk2rwDn4V1cWefUK2smPjOQ

Como se puede observar, Juandy tiene miles de seguidores, pero esto no cambia en su personalidad, ya que él comenta que siempre seguirá siendo el mismo. Sus videos carismáticos y divertidos hacen que la gente se distraiga. “Se siente muy lindo saber que miles de personas esperan ver un video mío y valoran mi trabajo, pero más que nada siento una responsabilidad grande ya que me siguen muchos niños y personas mayores, así que siempre trato de manejar mi contenido dentro de la línea del respeto”, agregó.

Actualmente Juan subió un video a su canal de youtube: https://youtu.be/hrnKLnaCYZw, pero para los siguientes días está preparando una pequeña serie en Facebook, así que no se lo pueden perder.

Y, por último, Juandy recomienda a aquellas personas que quieren ser youtuber:“No esperes más, que lo hagan y dejen a un lado el miedo al qué dirán, porque hagan o no algo, la gente siempre va a hablar para bien o mal.Sobre todo, no tengan excusas, pueden empezar con su celular no hay problema, de hecho yo hasta el día de hoy hago casi todo con el celular en mis redes, solo se necesita mucha pasión y compromiso”.

En Portada