Pasar al contenido principal
¡Cardamomasos!  El famoso youtubert boliviano
Pedro Figueroa

¡Cardamomasos! El famoso youtubert boliviano

Horacio Antonio Veliz Hinojosa es uno de los youtubers bolivianos que se presentará el 27 de julio en el Teatro al aire libre del campo ferial de Alalay, junto al famoso Luisito Comunica.

En un contacto con GENTE, Horacio señaló que compartirá sus experiencias con el público y con sus seguidores cochabambinos.

“Va a ser un show ameno de unos 45 minutos en los que voy a compartir mi experiencia, el porqué me volví youtuber, que me motivó y de donde salen las ideas. Ojo, todos los videos que yo grabo tienen una historia por detrás”, señaló el yuotuber.

Además, aseguró que el objetivo es alegrarle el día a la ciudadanía. “Mi intención es cambiarle el día a la gente, aunque se aun ratito, y siempre será ese el objetivo de la página. Yo hacía memes y no videos; por eso (mi página) se llama ‘Cardamomasos’, un ‘momaso’ es un meme en el lenguaje de los jóvenes. Empecé haciendo memes graciosos con la intensión de bolivianizar el humor, ya que mis amigos acostumbraban compartir memes mexicanos (…). Recuerdo que mi primer video que hice fue cuando encarcelaron a unos muchachos por hacer memes contra el gobierno, o algo así, ahí me animé a grabar algo gracioso, como que me sentí aludido e hice el video señalando que hacer memes era un delito y que me declaraba culpable. Ahí me di cuenta que a la gente le gustó mucho, y lo compartió”, explicó.

Actualmente, Horacio tiene 21 años de edad y estudia Marketing y Logística en la Universidad Privada Boliviana (UPB) en La Paz. Tiene cerca de medio millón de seguidores en Facebook, más de 80 mil en YouTube y unos 50 mil en Instagram.

En sus publicaciones muestra de una manera divertida a la típica madre boliviana, a los borrachos, a los estudiantes, a los novios celosos y otros grupos de la sociedad; además, hace entrevista que al final tienen un contenido educativo.

¡Cardamomasos!  El famoso youtubert boliviano

En Portada