Pasar al contenido principal
AFP

El rapero Vico C es dado de alta tras coma inducido por convulsiones

SAN JUAN |

El rapero Vico C fue dado de alta hoy de un Hospital San Cristóbal en Ponce, en el sur de la isla, tras ser inducido en coma por 24 horas a causa de las convulsiones que sufrió en una presentación, informó a Efe una fuente cercana al artista.

Según un mensaje de texto enviado a Efe por Nilda Pérez, Vico C, tras ser dado de alta, "está totalmente en descanso, siente mucho dolor en su cuerpo y aún no cree todo lo que está pasando".

El artista de 47 años y de origen puertorriqueño fue hospitalizado tras una presentación en el Festival del Güiro en Peñuelas (sur), donde "sufrió un percance de salud y fue trasladado por familiares" al hospital.

"Los médicos mantuvieron a Vico C en coma inducido por aproximadamente 24 horas mientras le hacían varios exámenes para poder dar con la causante de las convulsiones", detalló ayer Sonia Torres, esposa del intérprete, en un comunicado de prensa.

Torres agregó que "tras varias convulsiones, los médicos decidieron inducir un coma para evitar daños en sus órganos".

"Según me indican los doctores del hospital San Cristóbal, fue una reacción alérgica a un medicamento para el dolor" lo que provocó las convulsiones, agregó Torres.

El incidente ocurrió el mismo día en que Vico C y Torres celebraban sus 23 años de casados.

Vico C, uno de los pioneros del rap latino a finales de la década de 1980, es conocido por canciones como "La recta final", "Viernes 13", "Tony Presidio", "Desahogo", "Bomba para afincar", "Humolandia" y "Saboréalo".

En marzo de 2017, Vico C fue galardonado con el Premio Vanguardia en la XXV edición anual de la entrega de los Premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores a la música latina.

En ese evento, Vico C destacó a Efe el premio, que recibió de parte de su compatriota Draco Rosa, "porque no puede repetirse" en la carrera de algún artista.

Vico C resaltó además su galardón porque sus canciones son "de contenido" a diferencia de otros del mismo género del rap "que no componen mucho" a la sociedad.

Un día después de ese evento, se estrenó en el Festival de Cine de San Diego su película biográfica, "Vico C: La vida del filósofo".

El filme, dirigido por el puertorriqueño Eduardo "Transfor" Ortiz y protagonizada por Luis Lozada, hijo de Luis Armando Lozada, nombre verdadero de Vico C, muestra sucesos de manera cronológica e integra acontecimientos de la vida del artista, inclusive cuando fue adicto a la heroína.

En Portada

  • Salvaje le arranca el labio a su pareja y se lo come
    Salvaje le arranca el labio a su pareja y se lo come
    Un nuevo caso de violencia contra la mujer estremece a La Paz.  Un hombre de 28 años de edad atacó salvajemente a su pareja de 30, a quien de mordiscos le arrancó el labio inferior. La Policía cuando intervino la casa del agresor no encontró la parte del labio que le fue arrancada a la víctima por...
  • La Alcaldía forma jóvenes zapateros emprendedores
    La Alcaldía forma jóvenes zapateros emprendedores
    “Quiero aprender a diseñar y fabricar zapatos. Mi objetivo es hacer mi propio emprendimiento, crear mi fábrica de calzados y convertirme en una microempresaria”, así de claras son las ideas de Jhesenia Mamani, quien con solo 18 años de edad es una de las 25 alumnas de uno de los dos cursos de...
  • Le obligan a rezar y lo matan a golpes
    Le obligan a rezar y lo matan a golpes
    Un joven musulmán falleció el pasado fin de semana en la localidad de Dhatkidih, India, luego de que una turba iracunda lo acusara de un intento de robo y lo moliera a golpes. Según publica Indian Express, Tabrez Ansari, de 22 años, fue acusado de intentar robar una casa y una motocicleta, y los...
  • Canalla golpea, viola y embaraza a su propia hija
    Canalla golpea, viola y embaraza a su propia hija
    El municipio de Bermejo del departamento de Tarija fue escenario de un monstruoso ataque que quedó grabado en la memoria de los habitantes de ese poblado fronterizo. Según la Policía, un hombre depravado esperó que su esposa salga a trabajar para dirigirse a la habitación de su hija, una niña de 11...
  • La qhochalita encantadora Gardenia hace una reingeniería en su carrea musical
    La qhochalita encantadora Gardenia hace una reingeniería en su carrera musical
    La niña que empezó a cantar a sus cuatro años, ahora luce deslumbrantemente bella y anuncia sorpresas para sus seguidores. Gardenia Moruno Terán señaló a GENTE que recientemente grabó un feat con el famoso cantante cochabambino Edgar Salgueiro e hizo una reingeniería total en cuanto a su repertorio...