Pasar al contenido principal
Florita Vásquez es la reina del  huayño y el zapateo
Pedro Figueroa

Florita Vásquez es la reina del huayño y el zapateo

Florita Vásquez, es una de las artistas más aclamadas y seguidas a nivel nacional e internacional. En una entrevista con GENTE, la cantante y zapateadora del huayño norte potosino reveló que empezó a cantar a sus 13 años en su pueblo Mikani, provincia Alonzo de Ibáñez del departamento de Potosí.

“Son más de 20 años que estoy cantando, pero este 11 de mayo voy a celebrar 17 años de carrera artística. Desde que era niña me gustaba la música, nunca imaginé llegar a donde estoy ahora, recuerdo que mis tíos tocaban el charango y yo cantaba”, señaló la artista.

Ya grabó 22 discos, empezó grabando cassettes, luego pasó a los CD y DVD.

EN BUSCA DE SUS SUEÑOS

La cantante dejó su tierra natal Potosí a sus 16 años, con el sueño de estudiar y llegar a ser enfermera, pero su talento para el canto y en el baile hizo que se dedique a la música. Ahora tiene 38 años de edad, es esposa y tiene una hija de 9 años.

“Sino estoy cantando o viajando, estoy con mi hija y mi familia. El único departamento al que me falta llegar en Bolivia es el Beni. Hasta ahora me presente en Argentina, Brasil, Chile y Perú, países donde gustan bastante del huayño boliviano”, acotó.

Curiosamente, Florita tiene más fans que los artistas internacionales y todos ellos confirmaros su presencia en la celebración de los 17 años de carrera artística de la cantante.

“En cada departamento hay un club de fans de Florita Vásquez, pero en Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y en Buenos Aires (Argentina) hay dos clubs de fans. Todos ellos van a estar presentes en el aniversario”, concluyó.

FESTEJO

Con fuegos artificiales, torta, brindis y la presencia de siete grupos musicales, la artista potosina competirá con sus seguidores en los ambientes de Fil Maxim.

Se presentarán Los hermanos Azurduy, Lasser (el orgullo de Potosí), Emely Rocha y Alberto Aguilar, Pedro Quiñones y su grupo internacional Expresión Juvenil, Mary Laura, Javier Medina y Fili Brass.

Florita trabaja con su hermano y hermana. Su marco musical en el grupo Los Brillantes.

Florita Vásquez es la reina del  huayño y el zapateo

1 Apunte

La cantante dice ser estricta, pero muy buena con los que la rodean y sus compañeros.

 

FLORITA Y SU GRUPO  

Florita Vásquez (cantante)

Roberto Choque (primera guitarra)

Noel Víctor Ajhuacho (segunda guitarra) 

Isidoro Vásquez (charango)

Beatriz Vásquez (animadora)

Aseguran que todos son como una familia apasionada por la música.

En Portada

  • Cae ‘La Narcochola’, financista  de narcos con nexos en Perú
    Cae ‘La Narcochola’, financista de narcos con nexos en Perú
    Burlaba los seguimientos de los agentes de Inteligencia de la Policía vistiéndose unas veces de pollera, otras de pantalón o de falda corta y cambiando su apariencia. Ella es Esperanza Montesinos Vía, quien en las investigaciones de los organismos antinarcóticos de Perú figura con el alias de ‘La...
  • Aurora le da walk over a Guabirá
    Aurora le da walk over a Guabirá
    El partido entre Aurora y Guabirá no se llevó adelante ayer en el estadio Bicentenario de Aiquile por la ausencia del plantel de Montero y el árbitro potosino Orlando Quintana elevó el informe sobre este hecho para que la División Profesional del Fútbol Boliviano tome las medidas que correspondan...
  • Taxi apropella a cholita y se incendia en Chapare
    Taxi apropella a cholita y se incendia en Chapare
    Calcinado y encunetado. Así quedó un taxi luego que su conductor atropelló y mató a una mujer de pollera de 50 años, presuntamente debido al exceso de velocidad, tragedia ocurrida el viernes a las 18.30, en la zona de Shinaota, ruta Cochabamba-Santa Cruz.    El coronel Raúl Grandy, Comandante...
  • Tormenta de polvo alarma a Cochabamba
    Tormenta de polvo alarma a Cochabamba
    La tarde de ayer, la ciudad de Cochabamba y los municipios de la parte andina del departamento sufrieron el embate una tormenta de tierra que ensombreció en su totalidad la visibilidad; además, causó alarma en algunos sectores provocando la caída de letreros y ramas de árboles situados en zonas...
  • Cae banda que hacía circular billetes falsos en Camiri
    Cae banda que hacía circular billetes falsos en Camiri
    Una organización delictiva dedicada a poner en circulación billetes falsos de diferentes cortes fue capturada en el municipio de Camiri del departamento de Santa Cruz, informó el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Sur Integrado, Efraín Gutiérrez. De acuerdo con...