Pasar al contenido principal
Florita Vásquez es la reina del  huayño y el zapateo
Pedro Figueroa

Florita Vásquez es la reina del huayño y el zapateo

Florita Vásquez, es una de las artistas más aclamadas y seguidas a nivel nacional e internacional. En una entrevista con GENTE, la cantante y zapateadora del huayño norte potosino reveló que empezó a cantar a sus 13 años en su pueblo Mikani, provincia Alonzo de Ibáñez del departamento de Potosí.

“Son más de 20 años que estoy cantando, pero este 11 de mayo voy a celebrar 17 años de carrera artística. Desde que era niña me gustaba la música, nunca imaginé llegar a donde estoy ahora, recuerdo que mis tíos tocaban el charango y yo cantaba”, señaló la artista.

Ya grabó 22 discos, empezó grabando cassettes, luego pasó a los CD y DVD.

EN BUSCA DE SUS SUEÑOS

La cantante dejó su tierra natal Potosí a sus 16 años, con el sueño de estudiar y llegar a ser enfermera, pero su talento para el canto y en el baile hizo que se dedique a la música. Ahora tiene 38 años de edad, es esposa y tiene una hija de 9 años.

“Sino estoy cantando o viajando, estoy con mi hija y mi familia. El único departamento al que me falta llegar en Bolivia es el Beni. Hasta ahora me presente en Argentina, Brasil, Chile y Perú, países donde gustan bastante del huayño boliviano”, acotó.

Curiosamente, Florita tiene más fans que los artistas internacionales y todos ellos confirmaros su presencia en la celebración de los 17 años de carrera artística de la cantante.

“En cada departamento hay un club de fans de Florita Vásquez, pero en Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y en Buenos Aires (Argentina) hay dos clubs de fans. Todos ellos van a estar presentes en el aniversario”, concluyó.

FESTEJO

Con fuegos artificiales, torta, brindis y la presencia de siete grupos musicales, la artista potosina competirá con sus seguidores en los ambientes de Fil Maxim.

Se presentarán Los hermanos Azurduy, Lasser (el orgullo de Potosí), Emely Rocha y Alberto Aguilar, Pedro Quiñones y su grupo internacional Expresión Juvenil, Mary Laura, Javier Medina y Fili Brass.

Florita trabaja con su hermano y hermana. Su marco musical en el grupo Los Brillantes.

Florita Vásquez es la reina del  huayño y el zapateo

1 Apunte

La cantante dice ser estricta, pero muy buena con los que la rodean y sus compañeros.

 

FLORITA Y SU GRUPO  

Florita Vásquez (cantante)

Roberto Choque (primera guitarra)

Noel Víctor Ajhuacho (segunda guitarra) 

Isidoro Vásquez (charango)

Beatriz Vásquez (animadora)

Aseguran que todos son como una familia apasionada por la música.

En Portada

  • Violento choque en Huayllani deja 5 muertos
    Violento choque en Huayllani deja 5 muertos
    Los violentos enfrentamientos suscitados ayer por la tarde en la zona de Huayllani en el municipio de Sacaba dejaron al menos cinco personas fallecidas y 22 heridos, según información del ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano.  “El informe de Policía es un estimado de cinco fallecidos y 22...
  • Policías trabajan en un gimnasio tras incendio
    Policías trabajan en un gimnasio tras incendio
    Los funcionarios de la Estación Policial Integral (EPI) del sur atienden a la población en el pabellón de gimnasia de la zona hasta que se repare la infraestructura que quedó totalmente dañada tras haber sido incendiada por un grupo de vándalos, informó ayer el secretario General de la Alcaldía de...
  • Formarán comisión para pacificar la Llajta
    Formarán comisión para pacificar la Llajta
    La nueva gobernadora interina de Cochabamba, Esther Soria Gonzales, aseguró ayer que buscará ayuda en la Asamblea Legislativa Departamental para la conformación de una comisión que pueda iniciar negociaciones con los cocaleros y campesinos para pacificar la ciudad que, desde el pasado miércoles, se...
  • Bolivia rompe relaciones con el régimen de Maduro
    Bolivia rompe relaciones con el régimen de Maduro
    La canciller del Gobierno interino de Bolivia, Karen Longaric, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Nicolás Maduro y la expulsión de todos los diplomáticos de ese país sudamericano. Justificó la decisión "por violaciones de las normas diplomáticas" y también dijo...
  • Evo llamó a Almagro para frenar informe sobre fraude
    Evo llamó a Almagro para frenar informe sobre fraude
    La madrugada del 10 de noviembre, día de la renuncia de Evo Morales, el entonces presidente boliviano recibió la llamada de un funcionario de la Organización de Estados Americanos (OEA) quien le informó sobre el resultado de la auditoría que este organismo realizó y que determinó un fraude...