Pasar al contenido principal
Reachel: K’ochala enamorada de su comida
Pedro Figueroa

Reachel: K’ochala enamorada de su comida

Típica cochabambina: alegre, carismática, segura de sí misma y donde va, siempre pide ‘llajua’ para sazonar su comida. Reachel Alison Torrez Siles tiene 25 años de edad, es licenciada en economía y posee una empresa de consultoría a nivel nacional. Pero ahora, su prioridad es el Miss Cochabamba.

En entrevista con GENTE, Reachel recordó que de niña miraba el Miss Universo y soñaba algún día llegar ahí; además, aseguró que entre sus pasiones siempre estuvo el modelaje, llevar una vida saludable y ayudar a las personas que no tenían las mismas oportunidades que ella. Por esos motivos la bella cochabambina quiere ser la nueva soberana del departamento.

“Estoy preparada para representar a un departamento y a un país”, sostuvo la candidata.

 

GENTE: ¿A qué se dedica Reachel?

Reachel Alison Torrez Siles (RATS): Soy licenciada en economía, terminé la universidad a los 21 años e hice una mención en desarrollo económico. Trabajé un tiempo en desarrollo económico y luego me fui a la ciudad de Santa Cruz, donde fundé una empresa de consultoría a nivel nacional.

GENTE: ¿Cómo te das tiempo para manejar tu empresa y ser parte del Miss Cochabamba?

RATS: Dicen que todo esfuerzo tiene su recompensa. Cuando uno establece las bases de una empresa, tiene gente que puede encargarse. Esta empresa la fundé hace tres años. Al principio sí tuve que matarme trabajando. 

GENTE: Queremos conocer tu jornada diaria ¿A qué hora te levantas?

RATS: Pongo mi despertador para las 05.30 y me levanto a las 06.00, preparo mi desayuno y luego me voy a trabajar, pero como ahora mi prioridad es el Miss Cochabamba, voy al gimnasio y luego me ocupo de las otras actividades del certamen. Al mediodía me preparo mi almuerzo y posteriormente hago trabajos de la causa social y planeo lo que quiero lanzar, pero también estoy viendo el tema de mi vestuario.

GENTE: ¿Está enamorada?

RATS: Si, tengo pareja, estamos enamorando desde un año y tenemos planes futuros, su nombre es Carlos Urioste.

GENTE: ¿Qué te llamó la atención de él (Carlos)?

RATS: Él es una persona muy compasiva y educada. Me llamó la atención no solo su madurez, sino también su tolerancia y paciencia, siempre me comprende y me apoya. Creo que una pareja tiene que ser un pilar de apoyo para el otro.

GENTE: ¿Cuál es tu hobby?

RATS: Me gusta escuchar música, en particular el rock clásico, acostumbro trabajar con música de fondo, pero también me gusta leer y escribir mis experiencias.

GENTE: ¿Cómo te llevas con la cocina? 

RATS: Me encanta cocinar, en especial la enchilada, es un plato que le gusta mucho a mi novio y siempre se lo preparo. De los platos cochabambinos, me encanta preparar y comer el pique macho, lo que todavía no me sale bien y lo estoy puliendo es la sopa de maní. Siempre digo ‘quisiera que me salga como le sale a mi abuela’. Y en todo lo que yo como y donde esté, siempre digo ‘quiero llajua’.

GENTE: ¿Qué lugares turísticos te gustan?

RATS: Me gusta visitar Corani, en especial un lugar llamado Ecofish, luego Liriuni y cuando cae nieve el Tunari. De Bolivia el salar de Uyuni y del mundo me gustaría visitar algún día Egipto. 

GENTE: ¿De qué signo eres?

RATS: Soy Tauro, los de mi signo somos de buen diente y muy luchadoras, por lo menos yo soy así, sé que nunca me voy a quedar sentada y voy a seguir adelante.

GENTE: ¿Tienes hermanos? ¿Eres la mayor o la menor?

RATS: Tengo tres hermanos, somos dos mujeres y dos menores, yo soy la del medio.

GENTE: ¿Cuál es tu deporte favorito?

RATS: El voleibol, desde los 8 hasta los 19 años practiqué ese deporte, hubiera continuado, si no me hubiera lesionado cuando era parte de la selección.

 

Causa Social

Reachel tiene como causa social ‘luchar contra la violencia psicológica’. La candidata asegura que se debe fortalecer a las mujeres que fueron víctimas de violencia.  

“Yo quiero mandar el mensaje de que la decisión la tenemos nosotras, no estamos atadas, al final, nosotras podemos decir basta y salir de ese tipo de violencia", concluyó.

Reachel: K’ochala enamorada de su comida

1 Dato

Las fotografías corresponden a Marco Velasco y a la empresa Elite Company.

En Portada

  • Degüellan a cuarentón  en la zona de Jayhuayco
    Degüellan a cuarentón en la zona de Jayhuayco
    Un macabro hallazgo consternó a los vecinos de la zona de Jayhuayco, al sur de la ciudad de Cochabamba, donde un hombre de 46 años de edad fue encontrado degollado en el patio de su casa. El sangriento hecho ocurrió ayer por la madrugada.    HALLAZGO  La imagen era impactante, hasta la última...
  • Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Santa Cruz Un desalmado hombre mató a su esposa y a sus dos hijas, a quienes luego enterró en el patio de su vivienda tratando de ocultar el atroz crimen ocurrido en la ciudad  de Santa Cruz de la Sierra. Ayer por la mañana, el cuerpo de una mujer fue hallado botado en una quinta en el barrio 4...
  • Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Al menos 80 hectáreas de cultivos de tomate y sandía en el municipio de Omereque se perdieron debido a la sequía, informó ayer su alcalde, Héctor Arce. Arce, también presidente de la Asociación de Municipalidades de Cochabamba (Amdeco), informó que hay 200 familias que perdieron toda su producción...
  • Descuartiza a su mamá y se la come
    Descuartiza a su mamá y se la come
    España “Una escena dura de contemplar”, esas son las palabras usadas por los agentes de la Policía Nacional de España tras la detención de un hombre de 26 años de edad que confesó haber asesinado y descuartizado en trozos ‘muy pequeños’ a su madre de 66 años de edad y haberse comido algunos restos...
  • Ch’ila Jatun listo para domar al  monstruo de la Quinta Vergara
    Ch’ila Jatun listo para domar al monstruo de la Quinta Vergara
    “Tu voto es determinante en esta versión del Festival de Viña 2019, para eso, ya está habilitada la aplicación ‘Claro Viña 2019’, solo debes descargarlo, tanto para el sistema Android (http://bit.ly/2NhoWRM) como para iPhone (https://apple.co/2Nku5sj). Con esta aplicación, el día de nuestra...