Pasar al contenido principal
Paola, la hija de Gonzalo Hermosa, baila y es DJ
Pedro Figueroa

Paola, la hija de Gonzalo Hermosa, baila y es DJ

Paola Andrea Hermosa Orihuela, hija del cantante y compositor de Los Kjarkas Gonzalo Hermosa, heredó el gusto por la música folklórica y el baile; pero también fue atraída por la música electrónica y el arte de ser una DJ (persona que mezcla música).

“Yo como, duermo y hago ejercicio con música electrónica”, reveló Paola. Además, recordó que hace más de un año empezó a practicar y realizar mezclas de manera más profesional. Contó también que la primera consola que utilizó le prestaron unos amigos DJ.

Actualmente, la descendiente de la familia Hermosa es parte del ballet de Los Kjarkas, estudia Turismo y Hotelería en la Universidad del Valle (Univalle) y se dedica a mezclar música electrónica. Sueña con presentarse en eventos grandes.

 

ENTREVISTA

GENTE.- ¿A qué edad te empezó a gustar la música electrónica?

Paola Andrea Hermosa Orihuela (PAHO).- A los 13 años.

 

GENTE.- ¿Desde cuándo bailas con el ballet de tu familia?

PAHO.- Desde hace un año. Me encanta la música folklórica y está en mi sangre. Me gusta bailar más el ritmo de la saya. Justo el 19 de este mes vamos a viajar con Los Kjarkas a Argentina.

GENTE.- ¿Cómo fue tu inicio en las mezclas?

PAHO: Recuerdo que en una fiesta vi mezclar a unos DJ y yo tenía esa curiosidad de aprehender, me acerqué a mirarlos y les pregunté sobre lo que realizaban. Al ver mi interés, ellos me preguntaron si quería aprehender a mezclar, yo les dije que sí y me prestaron una consola para que practique. Se me hizo fácil aprehender, creo que heredé el oído de mi padre. Luego les encantó mis mezclas y a partir de ese momento me invitaron a eventos.

GENTE.- ¿Cuáles son tus planes como DJ?

PAHO.- Producir mi propia música. Tenemos planeado ‘remixar’ una canción de Los Kjarkas, estamos viendo primero cuál es el tema que más gusta en Bolivia y luego vamos a hacer el mix juntamente con el DJ Julián Casanova. Calculo que el remix va estar listo el próximo mes.  

 

GENTE.- ¿Ya tienes tu consola propia y equipos?

PAHO.- Sí, ahora ya cuento con algo más profesional.

 

GENTE.- ¿Te presentaste en algunos eventos?

PAHO.- En eventos privados y no muy masivos. Este sábado voy a presentarme en la fiesta electrónica del lanzamiento de la marca Blossom.

 

GENTE.- ¿Estás saliendo con alguien?

PAHO.- No, estoy solterita.

 

GENTE.- ¿Cómo te imaginas a tu hombre ideal?

PAHO.- No soy muy exigente, pero me gusta que sea respetuoso y detallista. 

 

GENTE.- ¿Al margen de la música, qué es lo que te gusta hacer?

PAHO.- Me encanta ir al gimnasio y viajar. Solo me falta conocer Beni y Pando de Bolivia. Me fascina salir del país y conocer otras culturas. Me llena el alma viajar.

 

GENTE.- ¿Cuál es tu comida favorita?

PAHO.- Me gusta el Pique Lobo que sirven en la Casa de Campo.

 

GENTE.- ¿Qué te pone triste?

PAHO.- Que algún familiar esté mal y esté pasando por una situación complicada.

 

GENTE.- ¿Qué te pone feliz?

PAHO.- Escuchar música, bailar y viajar.

 

GENTE.- ¿Tienes alguna fobia?

PAHO.- Si, a las víboras, no puedo ni verlas en películas.

Paola, la hija de Gonzalo Hermosa, baila y es DJ

Una joven muy activa

Ama la cultura y el trabajo de su familia. 

Es muy activa en las redes sociales, junto con su prima Killa Hermosa, modelo y también bailarina del grupo, administran el canal de YouTube Las Sorelas, donde suben anécdotas y temas que requieren sus seguidores.

 

Paola, la hija de Gonzalo Hermosa, baila y es DJ

1 Dato

La bella heredera de Gonzalo Hermosa de Los Kjarkas tiene 22 años de edad.

En Portada

  • Pescadores hallan a cholita sin cabeza
    Pescadores hallan a cholita sin cabeza
    Una cholita de 20 años de edad, aproximadamente, fue decapitada y su cadáver arrojado a un río en la zona de Mariscal Bajo del municipio de Villa Tunari. El cuerpo de la víctima fue encontrado el miércoles a mediodía por pescadores, informó la Policía. El macabro hallazgo se produjo cerca de las...
  • Bebé se quema en una ‘incubadora’ y muere
    Bebé se quema en una ‘incubadora’ y muere
    Santa Cruz Un recién nacido murió ayer, tras sufrir quemaduras de tercer grado en varias regiones de su cuerpo en una incubadora improvisada en el hospital Nuestra Señora del Rosario de Warnes, distante a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz.  El bebé que nació prematuro, requería de...
  • Trasladan a Chonchocoro al abogado Jhasmani Torrico
    Trasladan a Chonchocoro al abogado Jhasmani Torrico
    ¡Para no creer! El abogado de Jhasmany Ramiro Torrico Leclere, no solo era protegido por prontuariados delincuentes y policías corruptos a los cuales lograba sacarlos de las cárceles de Cochabamba, sino también por un consorcio de abogados, fiscales y jueces que ahora están en la mira de justicia....
  • Cambiarán la cara  a la Coronilla con ambicioso proyecto
    Cambiarán la cara a la Coronilla con ambicioso proyecto
    La emblemática Colina San Sebastián tendrá una nueva cara para el visitante con la implementación de un ambicioso proyecto que, en su primera etapa, busca recuperar y mejorar las áreas verdes que actualmente lucen descuidadas. Litzi Tapia, miembro del equipo de la primera etapa de recuperación del...
  • Prende fuego a su hermano menor por robarle dinero
    Prende fuego a su hermano menor por robarle dinero
    Un conmocionado padre de familia llegó hasta una comisaría de Juliaca, en Perú,  para denunciar al mayor de sus hijos, quien en un ataque ira quemó vivo a su hermano de 16 años.  Según denunció el padre en la comisaría de Puno, los violentos hechos ocurrieron la mañana de ayer en su vivienda...