Pasar al contenido principal
Paola, la hija de Gonzalo Hermosa, baila y es DJ
Pedro Figueroa

Paola, la hija de Gonzalo Hermosa, baila y es DJ

Paola Andrea Hermosa Orihuela, hija del cantante y compositor de Los Kjarkas Gonzalo Hermosa, heredó el gusto por la música folklórica y el baile; pero también fue atraída por la música electrónica y el arte de ser una DJ (persona que mezcla música).

“Yo como, duermo y hago ejercicio con música electrónica”, reveló Paola. Además, recordó que hace más de un año empezó a practicar y realizar mezclas de manera más profesional. Contó también que la primera consola que utilizó le prestaron unos amigos DJ.

Actualmente, la descendiente de la familia Hermosa es parte del ballet de Los Kjarkas, estudia Turismo y Hotelería en la Universidad del Valle (Univalle) y se dedica a mezclar música electrónica. Sueña con presentarse en eventos grandes.

 

ENTREVISTA

GENTE.- ¿A qué edad te empezó a gustar la música electrónica?

Paola Andrea Hermosa Orihuela (PAHO).- A los 13 años.

 

GENTE.- ¿Desde cuándo bailas con el ballet de tu familia?

PAHO.- Desde hace un año. Me encanta la música folklórica y está en mi sangre. Me gusta bailar más el ritmo de la saya. Justo el 19 de este mes vamos a viajar con Los Kjarkas a Argentina.

GENTE.- ¿Cómo fue tu inicio en las mezclas?

PAHO: Recuerdo que en una fiesta vi mezclar a unos DJ y yo tenía esa curiosidad de aprehender, me acerqué a mirarlos y les pregunté sobre lo que realizaban. Al ver mi interés, ellos me preguntaron si quería aprehender a mezclar, yo les dije que sí y me prestaron una consola para que practique. Se me hizo fácil aprehender, creo que heredé el oído de mi padre. Luego les encantó mis mezclas y a partir de ese momento me invitaron a eventos.

GENTE.- ¿Cuáles son tus planes como DJ?

PAHO.- Producir mi propia música. Tenemos planeado ‘remixar’ una canción de Los Kjarkas, estamos viendo primero cuál es el tema que más gusta en Bolivia y luego vamos a hacer el mix juntamente con el DJ Julián Casanova. Calculo que el remix va estar listo el próximo mes.  

 

GENTE.- ¿Ya tienes tu consola propia y equipos?

PAHO.- Sí, ahora ya cuento con algo más profesional.

 

GENTE.- ¿Te presentaste en algunos eventos?

PAHO.- En eventos privados y no muy masivos. Este sábado voy a presentarme en la fiesta electrónica del lanzamiento de la marca Blossom.

 

GENTE.- ¿Estás saliendo con alguien?

PAHO.- No, estoy solterita.

 

GENTE.- ¿Cómo te imaginas a tu hombre ideal?

PAHO.- No soy muy exigente, pero me gusta que sea respetuoso y detallista. 

 

GENTE.- ¿Al margen de la música, qué es lo que te gusta hacer?

PAHO.- Me encanta ir al gimnasio y viajar. Solo me falta conocer Beni y Pando de Bolivia. Me fascina salir del país y conocer otras culturas. Me llena el alma viajar.

 

GENTE.- ¿Cuál es tu comida favorita?

PAHO.- Me gusta el Pique Lobo que sirven en la Casa de Campo.

 

GENTE.- ¿Qué te pone triste?

PAHO.- Que algún familiar esté mal y esté pasando por una situación complicada.

 

GENTE.- ¿Qué te pone feliz?

PAHO.- Escuchar música, bailar y viajar.

 

GENTE.- ¿Tienes alguna fobia?

PAHO.- Si, a las víboras, no puedo ni verlas en películas.

Paola, la hija de Gonzalo Hermosa, baila y es DJ

Una joven muy activa

Ama la cultura y el trabajo de su familia. 

Es muy activa en las redes sociales, junto con su prima Killa Hermosa, modelo y también bailarina del grupo, administran el canal de YouTube Las Sorelas, donde suben anécdotas y temas que requieren sus seguidores.

 

Paola, la hija de Gonzalo Hermosa, baila y es DJ

1 Dato

La bella heredera de Gonzalo Hermosa de Los Kjarkas tiene 22 años de edad.

En Portada

  • Profanan tumba para robar cabeza de yatiri
    Profanan tumba para robar cabeza de yatiri
    Oruro “Paz en su tumba”, es la frase que habitualmente se escucha cada vez que una persona fallece; sin embargo, para Domingo I. I., de 91 años de edad, esto no fue así. Después que lo enterraron, desconocidos profanaron su tumba, le cortaron la cabeza y se lo llevaron. Este tétrico episodio...
  • ‘Clefero’ asesina de una puñalada a su concubina
    ‘Clefero’ asesina de una puñalada a su concubina
    Una mujer de 21 años, que vivía en situación de calle y era adicta al consumo de clefa, fue asesinada ayer en la madrugada por su concubino, de 28, también inhalador, quien utilizó un cuchillo para apuñalar a la víctima en el abdomen en una de las jardineras de la avenida Aroma y Ayacucho, informó...
  • ‘Rodo’ ya tiene un ítem gracias a su constancia
    ‘Rodo’ ya tiene un ítem gracias a su constancia
    Rodolfo Rolando Choque Yucra, de 28 años, más conocido como el “comandante Rodo”, un varita voluntario conocido por ayudar a los ancianos, niños y mujeres a cruzar calles y avenidas peligrosas, además de ordenar el tráfico vehicular, ahora trabajará en la Dirección de Tráfico y Viabilidad de la...
  • Tribunal fija para el 20 de octubre comicios generales
    Tribunal fija para el 20 de octubre comicios generales
    El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) decidió ayer que las elecciones generales se celebrarán el próximo 20 de octubre con el fin de garantizar la participación de los bolivianos residentes en otros países, como lo pidió el Gobierno de Evo Morales. La fecha fue acordada en una reunión de...
  • La Chilindrina visitará el  Cristo y comerá un pique
    La Chilindrina visitará el Cristo y comerá un pique
    María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina, llegará a la Llajta un día antes de su presentación y visitará el Cristo de la Concordia, según adelantó a GENTE el gerente general de la empresa RAI Bolivia (Representaciones Artísticas Internacionales), Rodrigo Cornejo. “La Chilindrina llega al país...