Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Suspenden a Leyes de los Demócratas en medio de la intensa campaña electoral

El candidato a primer diputado plurinominal de Cochabamba por la Alianza Bolivia Dice No (BDN), Óscar Mercado, aseguró hoy que el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, quien tiene detención preventiva en la cárcel de San Antonio, fue suspendido del Movimiento Demócrata Social.

“José María Leyes ha sido suspendido del partido. Si se demuestra que es inocente, volverá; si no, pues no lo hará”, dijo Mercado, que fue director de Relaciones Internacionales mientras el alcalde ejercía su cargo.

BDN es la sigla y alianza política con la que el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) participará de las elecciones generales el domingo 20 de octubre.

El candidato a la presidencia por BDN, Óscar Ortiz, aseguró anteriormente que si se demuestra la culpabilidad de Leyes será “expulsado inmediatamente” de los Demócratas.

“Si se comprueba la culpabilidad nosotros hemos dicho que sería inmediatamente expulsado de Demócratas”, expresó Ortiz, en entrevista con Unitel.

Entretanto, las campañas electorales en todo el país se intensifican a diez días de las elecciones.

Leyes se encuentra tiene detención preventiva desde el 30 de noviembre de 2018 por la presunta compra irregular de 92 mil mochilas escolares por 12 millones de bolivianos en 2017 y 2018.

En Portada