Pasar al contenido principal
Redacción Digital

[Minuto a minuto] Cabildo por la democracia en Cochabamba

A minutos del inicio de los cabildos convocados por el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) en La Paz y las plataformas ciudadanas en Cochabamba, se alistan las tarimas y las banderas en ambas ciudades para la concentración.  

En Cochabamba se emplazó una tarima en la Plaza de las Banderas y parlantes para recibir a la población. El pedido es el respeto a las áreas protegidas, el respeto al voto del referendo del 21 de febrero y la democracia. La concentración está prevista para las 19:00.

Se espera también la llegada de una caravana de mujeres y madres por la democracia que marcharon desde Bombeo y que esta mañana tomó la avenida Blanco Galindo.

El cabildo está programado para las 18:00 en la ciudad de La Paz.

Por la tarde los alrededores de la plaza y  la Iglesia San Francisco permanecían con total tranquilidad. Sin embargo, en horas de la mañana una marcha de médicos tomó las calles de la sede de Gobierno.

Los candidatos de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa y de Bolivia Dijo No, Oscar Ortiz, han confirmado su presencia en este acto.

Mesa, manifestó que el cabildo paceño, convocado por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), ratificará el rechazo al gobierno "autoritario" del presidente Evo Morales y su repostulación a las elecciones generales de este año.

En Portada