Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Chequea Bolivia: Es falso que Maduro pidió a Bolivia votar por Morales

En Facebook circula una fotografía del presidente, Evo Morales, junto a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, con una descripción que afirma que el mandatario "pidió a los bolivianos votar por Evo para que Bolivia y Venezuela sean iguales." 

Chequea Bolivia constató que la información es falsa. Después de una revisión hemerográfica y una búsqueda en Twitter, a través de la herramienta Tweetdeck, se confirmó que Maduro no se refirió al pueblo boliviano con el fin de pedir votos para Morales.

Asimismo, se encontró un tuit realizado por el presidente de Venezuela, en el que comparte un video de una llamada que sostuvo con Morales en febrero del presente año. "Así va a ser Evo Morales, la victoria nos pertenece", le dijo Maduro a su homólogo boliviano.

Por otra parte, según información de la Agencia Venezolana de Noticias (ANV), la última vez que Maduro se refirió al pueblo boliviano fue en un tuit el 6 de agosto por el día de la independencia de Bolivia. 

"Envío un abrazo fraterno a nuestro amigo presidente Evo Morales y a todo el pueblo boliviano, quienes celebran 194 años de la Declaración de la Independencia…", publicó.

En Portada