Pasar al contenido principal
Redacción Digital

TSE habilita a Chi Hyung como candidato a la presidencia por el PDC

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó a Chi Hyun Chung como candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC). Además, habilitó también las candidaturas de Shirley Franco a la vicepresidencia de la alianza Bolivia Dice No y Alfonso Román a la vicepresidencia del Frente Para la Victoria (FPV), respectivamente.

Los tres postulantes figuran en la lista de candidatos que fueron habilitados como reemplazantes de los aspirantes que renunciaron o fueron apartados de sus organizaciones políticas. 

Chi Hyun Chung tomó el lugar del expresidente Jaime Paz Zamora; Franco reemplaza al senador Edwin Rodríguez, y Román a Faustino Challapa.

"Nuestro candidato por el Partido Demócrata Cristiano fue habilitado. Hemos subsanado las observaciones inherentes a su habilitación que eran dos", declaró Ayllón al portal Urgente.bo.

El 11 de septiembre, el TSE rechazó la renuncia de Paola Barriga a su candidatura a la vicepresidencia por el PDC. La abogada envió una carta para que la Sala Plena acepte su dimisión, en caso de no hacerlo, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) vulnera sus derechos políticos dijo.

 

En Portada