Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Gobernación de Santa Cruz no invitará a Evo a los actos por efeméride y suspende desfiles

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, informó hoy que no invitarán al presidente, Evo Morales, ni a ninguna autoridad nacional, a los actos por el aniversario de la gesta libertaria de ese departamento. Lamenta que no se declare desastre nacional.

“Quiero dejar claro que, por la desidia del gobierno de no declarar desastre nacional, no tenemos previsto invitar a ninguna autoridad del Gobierno nacional", dijo, a través de su cuenta de Twitter.

Costas indicó también que los desfiles y la sesión de honor se suspenderán. Explicó que solo se rendirá un homenaje a los bomberos fallecidos, con la iza de las banderas, que estarán acompañadas de un crespón negro.

"El 24 de septiembre izaremos la bandera en la Plaza Principal recordando a nuestros próceres, pero también irán con un crespón negro, por el dolor y angustia que estamos viviendo. Recordaremos a esos valientes bomberos voluntarios que perdieron la vida, con un minuto de silencio", recalcó el gobernador cruceño en conferencia de prensa. 

Finalmente, aseguró que el Gobierno tomó una posición de “capricho e indolencia” al no declarar desastre nacional por los incendios que azotan la Chiquitanía y afectaron hasta la fecha más de dos millones de hectáreas.

En Portada