Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Envían a dos policías a la cárcel acusados de sustraer TV, celular y dinero a ciudadano

Dos policías fueron enviados al penal de Villa Busch en Pando, luego de ser acusados de privar la libertad a un ciudadano y sustraerle una televisión, celular, y dinero.

Según la Fiscalía, el hecho se suscitó el pasado 14 de septiembre en Cobija, aproximadamente a horas 18:00 cuando los imputados, a bordo de un vehículo patrullero, interceptaron al ciudadano para atribuirle el robo de un televisor plasma que llevaba en sus manos.

Pese a que la víctima les explicó que el televisor era de su propiedad y que lo acababa de recoger de un técnico, los oficiales lo habrían obligado a abordar la patrulla para posteriormente sustraerle el televisor, un celular Samsung J-5 y Bs 1.200 que el hombre tenía en sus bolsillos.

Los imputados habrían usado un arma de fuego con el fin de de amenazar a la víctima para que guardara silencio mientras patrullaban por diferentes zonas de la capital pandina.

Luego del hecho el hombre presentó la denuncia formal y una vez que el Fiscal tomó conocimiento del caso inició con las investigaciones necesarias y presentó la imputación formal en contra de los presuntos autores del ilícito.

El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que la autoridad del Juzgado Cautelar de Turno Nº 3 determinó la detención preventiva de los policías Jhoel H. C. L. y Juan C. A. N. por la presunta comisión de los delitos de Concusión, Incumplimiento de Deberes y Privación de Libertad.

"En la audiencia de medidas cautelares el fiscal asignado al caso fundamentó la imputación donde se estableció que los sindicados son con probabilidad autores de los delitos investigados, además de demostrar que existen los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva para ambos oficiales a cumplirse en el penal de Villa Busch", sostuvo.

Con información de Erbol.

En Portada