Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Costas tilda de indolente al Gobierno por no declarar desastre nacional

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, aseguró que el Gobierno tomó una posición de “capricho e indolencia” al no declarar desastre nacional por los incendios que azotan la Chiquitanía y afectaron hasta la fecha dos millones de hectáreas.

“(El declarar desastre nacional), no tiene nada que ver con un tema político, se trata de responsabilidad y no demostrar ninguna altanería ni soberbia. (El Gobierno) mantiene una posición ya no solo de soberbia, sino de capricho e indolencia que deja indignado a todo el pueblo boliviano”, aseguró Costas en conferencia de prensa al ser consultado sobre las declaraciones del canciller Diego Pary.

Por su parte, Pary explicó ayer que no se emite la declaratoria de desastre nacional debido a que ello significaría entregar la administración del Estado a los organismos internacionales; agregó que no es necesario, ya que el desastre ambiental ocurre sólo en una región y el país cuenta con solvencia económica para enfrentar la situación.

A su vez, el gobernador cruceño anunció la suspensión del desfile cívico militar por la efeméride de ese departamento. Explicó que por los festejos cívicos solo se realizará la iza de las banderas, minuto de silencio por los bomberos fallecidos y una eucarística en solidaridad por la Chiquitanía. No se invitará a ninguna autoridad gubernamental ante la "desidia" de no declarar desastre nacional.

En Portada