Pasar al contenido principal
Redacción Central

Mujer que denunció a Urquizu por acoso sexual anuncia impugnación

La mujer víctima de manoseos del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, salió ayer públicamente a expresar su indignación por la decisión de la Fiscalía de rechazar su denuncia por abuso sexual y anunció que impugnará la determinación pese a que considera que el Ministerio Público seguirá “protegiendo” al Gobernador.

La Fiscalía, en tanto, respondió que no se puede atender la demanda porque el video de prueba fue alterado, aunque reconoció que el caso no será archivado.

En conferencia de prensa, la afectada dijo que decidió pronunciarse públicamente porque cree que este caso no se puede quedar así, luego de las presiones y amedrentamientos de los que fue víctima desde que se difundió el video en el que se muestra cómo Urquizu le manosea las nalgas cuando ella estaba de espaldas en una fiesta sindical.

La víctima dijo que la Fiscalía tenía el video y declaraciones, tanto de ella como de sus testigos, pero privilegiaron los testimonios de los funcionarios del Gobernador que sólo justifican que el video fue cortado, según sus palabras.

“Desde el momento en que se difundió el video, vinieron funcionarios del municipio a mi venta, a amedrentarme, a ofrecerme un nuevo puesto en el mercado, a querer comprarme, pero no accedí porque la dignidad no se compra”, aseguró entre lágrimas.

El abogado de la comerciante, Elvis Ovando, criticó que la Fiscalía haya rechazado la denuncia cuando existen pruebas como el video, pero sobre todo se contaba con la declaración de la víctima.

El diputado Rafael Quispe criticó a la Fiscalía por rechazar la denuncia y afirmó que con este precedente el Ministerio Público ha legalizado el “meter mano”.

 

“EL CASO NO SERÁ ARCHIVADO”

La Fiscalía ratificó su rechazo a la denuncia de acoso sexual alegando que no se evidenció la legitimidad del video presentado por la denunciante, pero el caso no será archivado.

El fiscal de materia, Juan Carlos Trigo, explicó que el Ministerio Público asumió la decisión en base a la pericia realizada a la prueba presentada por la denunciante. “No se puede evidenciar si el DVD es original”, sostuvo.

Trigo aclaró también que el caso no será archivado y podría reabrirse en caso de que la denunciante presente material que pase a ser prueba legítima y contundente para la investigación.

En Portada

  • Cura va a celebrar misa  y le roban su camioneta
    Cura va a celebrar misa y le roban su camioneta
    ¡Para no creer! Ni los sacerdotes se salvan de la inseguridad. Un párroco de Quillacollo que fue a oficiar una misa en la parroquia de San Miguel del municipio de Tiquipaya fue víctima del robo de su motorizado. Este curioso hecho delictivo ocurrió el pasado martes por la tarde, nada más y nada...
  • Discute con su hermana, la ahorca y la descuartiza
    Discute con su hermana, la ahorca y la descuartiza
    Un contadora fue ahorcada y descuartizada ayer en su vivienda de la ciudad argentina de Córdoba y como sospechoso del crimen fue detenido su hermano, quien le confesó a otra hermana que él la había matado, informaron hoy fuentes policiales. La víctima fue identificada como Norma Gerónimo (30),...
  • treinta años de servicio al prójimo Oscar Romero, guardián de niños quemados
    treinta años de servicio al prójimo Oscar Romero, guardián de niños quemados
    Oscar Romero Cardozo lleva más de 30 años dedicado al cuidado de los niños quemados y no se arrepiente de haber entregado su vida a esta especialidad de la medicina. Romero es considerado por muchos un ángel, pues la vocación y el amor por el prójimo ha hecho que les devuelva la esperanza de tener...
  • Cincuentón es asesinado a martillazos en su vivienda
    Cincuentón es asesinado a martillazos en su vivienda
    Ramón Donato Quispe Solazano, de 51 años de edad, fue victimado a combazos en su domicilio del barrio San Martín del municipio de San Ignacio de Moxos, departamento del Beni. De acuerdo con la Policía, la víctima, que presentaba una herida abierta en la cabeza, fue evacuada por sus familiares y...
  • Colegio Juan XXIII, 56 años
    Colegio Juan XXIII, 56 años
    La Unidad Educativa Juan XXIII, perteneciente a la Compañía de Jesús, trabaja desde hace 56 años en la zona de Cocaraya del municipio de Sipe Sipe, a 26 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, sobre la carretera a Oruro. A lo largo de su historia y basada en su filosofía: “Educar para el trabajo,...