Pasar al contenido principal
Redacción Central

Aprehenden a chofer de flota por accidente que dejó 4 muertos

El chofer Primo C. fue remitido al Ministerio Público después de que la flota (Danubio) que conducía se embarrancara ayer, en la madrugada, en la carretera Cochabamba-Oruro, dejando cuatro personas fallecidas y 23 heridas, según el informe oficial de la Unidad Operativa de Tránsito.

La hipótesis que maneja la Policía es que la causa del accidente fue que el conductor se durmió producto del cansancio.

En declaraciones a ATB, Primo C. dijo que un vehículo pequeño invadió su carril y lo obligó a esquivarlo. Esto —según su versión— provocó el choque con la baranda de seguridad y luego el embarrancamiento de más de 40 metros. “En ningún momento me escapé, tampoco estaba en estado de ebriedad o exceso de velocidad. Yo he venido de la ciudad de Oruro, a las 7 de la noche estaba en Cochabamba, entonces he descansado y a las 11:30 he salido de aquí”, dijo el chofer, que es investigado por homicidio en accidente de tránsito.

Investigación

El director de Tránsito, Jhony Corrales, informó que se trata de un conductor asalariado que habría partido de la ciudad de Oruro en horas de la tarde y en horas de la noche estaba retornando a la misma ciudad.

“Estamos coordinando con la ATT para tener todos los detalles”, señaló Corrales para establecer sanciones de acuerdo a las responsabilidades que se identifiquen .

Las cuatro personas fallecidas (mujeres) fueron trasladadas al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF); mientras que los heridos fueron derivados a varios centros médicos de la ciudad de Oruro y otra parte al hospital Viedma, y nosocomios de los municipios de Vinto y Quillacollo.

 

UN ESTUDIANTE FALLECIDO Y 3 HERIDOS

Un accidente de tránsito registrado en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, a la altura del municipio de Villa Tunari, dejó el saldo de un estudiante de 12 años fallecido y otros tres de 7, 10 y 12 años heridos.

Según el reporte de radio Fides, el accidente fue protagonizado por una trimoto conocida como “torito” que trasladaba a los estudiantes y chocó contra un camión.

El conductor de la trimoto quedó herido y fue identificado como Wilson Fernández, de 39 años. El motorizado pertenecía a la empresa Trans 7 de Junio de Villa Tunari. Se presume que el accidente se produjo por imprudencia de ambos conductores.

En Portada

  • ¡Infierno en la Guayacán!
    ¡Infierno en la Guayacán!
    “Parecía una bola de fuego que avanzaba”, fue el testimonio de vecinos de la avenida Guayacán, al sur de ciudad de Cochabamba, donde ayer a las 20.00, aproximadamente, una cisterna que presumiblemente circulaba con exceso de velocidad, volcó, se incendió y aplastó a tres vehículos que se hallaban...
  • Pareja muere y su beba sale ilesa en un choque
    Pareja muere y su beba sale ilesa en un choque
    ¡Tragedia familiar! Una pareja de esposos que se trasladaba a bordo de una motocicleta falleció tras ser embestida por un camión que se dirigía a la ciudad de Santa Cruz, no obstante al gran impacto, su beba salió ilesa del fatal accidente registrado en el tramo Saipina-Sucre. De acuerdo con un...
  • Depravado padrastro  viola a niña de 9 años
    Depravado padrastro viola a niña de 9 años
    ¡Indignante! Un depravado hombre se aprovechó de la inocencia de su hijastra de nueve años de edad para vejarla sexualmente. El aberrante hecho consternó a pobladores de la comunidad de Tumupasa del municipio de San Buenaventura, al norte de departamento de La Paz, que ahora exigen la máxima pena...
  • Goleada y pudo ser más  Wilster vapulea a Aurora 5 a 1
    Goleada y pudo ser más Wilster vapulea a Aurora 5 a 1
    Wilstermann tuvo una jornada perfecta, tras conseguir una aplastante victoria (5-1) ante Aurora, en el clásico valluno correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles.  El complemento fue netamente para el cuadro Rojo que aprovechó las ocasiones...
  • Enseña a su hija a conducir y  arrolla mortalmente a peatón
    Enseña a su hija a conducir y arrolla mortalmente a peatón
    Un hombre que intentaba enseñar a su hija de tan solo 12 años de edad a conducir un vehículo todoterreno, fue arrestado luego de que se registrara un fatal accidente cuando la menor supuestamente atropelló mortalmente a un peatón y a su perro, en la ciudad de Houston, en Texas. El padre de la niña...