Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Activistas increpan a Mesa en Santa Cruz y cívicos piden la renuncia de vocales

Un grupo de activistas en defensa del 21F, increparon al candidato de Comunidad Ciudadana y expresidente, Carlos Mesa cuando se retiraba  de la reunión de cívicos y líderes de oposición en Santa Cruz.

Los ciudadanos cercaron al candidato y lo obligaron a bajarse de la movilidad para responder al pedido de un bloque único de la oposición frente a los comicios generales.

Richard Rojas identificado como activista independiente preguntaba a Mesa: "¿Quiero que me diga, señor Mesa , por qué no quiere la unidad de la oposición. Va a renunciar?".

Mesa sin poder ser escuchado admitió que este tipo de situaciones son parte de un proceso democrático. "Lo importante es estar siempre respondiendo a las inquietudes, no sé si los van a increpar (a los demás candidatos)", respondió a los medios.

Tras más de cinco horas de reunión en el Comité Cívico Cruceño los líderes de oposición resolvieron pedir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y decalararon emergencia nacional en defensa del referendo del 21 de febrero de 2016.

"Los vocales deberán renunciar hasta el 31 de mayo caso contrario se iniciarán movilizaciones a nivel nacional", declaró el presidente del Comité Cívico proSanta Cruz, Luis Fernando Camacho.

Los cívicos lamentaron la agresión a Mesa, porque "las personas que estaban afuera creyeron que estaba abandonando la reunión, cuando él en realidad informó que tenía que irse", explicó.

Hasta el final de la reunión permanecieron el candidato a la presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas; el candidato a la vicepresidencia por Bolivia Dijo No, Edwin Rodríguez; y representantes de los comités cívicos que asistieron al encuentro.

 

 

En Portada

  • Fatal accidente deja 4 muertos en Aiquile
    Fatal accidente deja 4 muertos en Aiquile
    Al menos cuatro personas fallecieron, entre ellos un niño de cinco años de edad, aproximadamente, y otras cuatro resultaron heridas en un accidente de tránsito en la carretera que vincula la ciudad de Sucre con Cochabamba protagonizado por un minivan de transporte público que se salió del camino y...
  • Sufre y Gana Serginho le da la victoria a Wilster sobre Royal Pari
    Sufre y Gana Serginho le da la victoria a Wilster sobre Royal Pari
    El plantel de Wilstermann cumplió con su objetivo y se mantiene entre los primeros de la tabla de posiciones. Ayer el aviador venció a Royal Pari por la mínima diferencia (1-0), en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba en el cotejo que correspondió a la décima segunda fecha del Campeonato...
  • Acuchillan a joven y lo dejan mudo
    Acuchillan a joven y lo dejan mudo
    Un joven de 25 años de edad, aproximadamente, recibió una puñalada en el cuello, que si bien no le quitó la vida, prácticamente lo dejó sin poder hablar. El brutal ataque sucedió ayer por la madrugada en el sector conocido como Río Blanco del municipio de Entre Ríos en el trópico del departamento...
  • Punateño estrella su moto contra un poste y fallece
    Punateño estrella su moto contra un poste y fallece
    Dos jóvenes perdieron la vida en trágicos y aparatosos accidentes de tránsito ocurridos ayer por la madrugada producto de la imprudencia y el consumo de bebidas alcohólicas. Las víctimas fatales son un motociclista punateño y una joven del municipio de Chimoré.   ESTRELLADO Cuando el reloj...
  • Atrapan a pastor cuando violaba a niña de 8 años
    Atrapan a pastor cuando violaba a niña de 8 años
    Un supuesto pastor evangélico fue detenido junto con otra persona mientras abusaban sexualmente de una niña de ocho años de edad en la localidad argentina de San Francisco Solano. La niña contó que había sido interceptada por el presunto pastor cuando regresaba a su casa después de salir a comprar...