Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Activistas increpan a Mesa en Santa Cruz y cívicos piden la renuncia de vocales

Un grupo de activistas en defensa del 21F, increparon al candidato de Comunidad Ciudadana y expresidente, Carlos Mesa cuando se retiraba  de la reunión de cívicos y líderes de oposición en Santa Cruz.

Los ciudadanos cercaron al candidato y lo obligaron a bajarse de la movilidad para responder al pedido de un bloque único de la oposición frente a los comicios generales.

Richard Rojas identificado como activista independiente preguntaba a Mesa: "¿Quiero que me diga, señor Mesa , por qué no quiere la unidad de la oposición. Va a renunciar?".

Mesa sin poder ser escuchado admitió que este tipo de situaciones son parte de un proceso democrático. "Lo importante es estar siempre respondiendo a las inquietudes, no sé si los van a increpar (a los demás candidatos)", respondió a los medios.

Tras más de cinco horas de reunión en el Comité Cívico Cruceño los líderes de oposición resolvieron pedir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y decalararon emergencia nacional en defensa del referendo del 21 de febrero de 2016.

"Los vocales deberán renunciar hasta el 31 de mayo caso contrario se iniciarán movilizaciones a nivel nacional", declaró el presidente del Comité Cívico proSanta Cruz, Luis Fernando Camacho.

Los cívicos lamentaron la agresión a Mesa, porque "las personas que estaban afuera creyeron que estaba abandonando la reunión, cuando él en realidad informó que tenía que irse", explicó.

Hasta el final de la reunión permanecieron el candidato a la presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas; el candidato a la vicepresidencia por Bolivia Dijo No, Edwin Rodríguez; y representantes de los comités cívicos que asistieron al encuentro.

 

 

En Portada

  • Salvaje le arranca el labio a su pareja y se lo come
    Salvaje le arranca el labio a su pareja y se lo come
    Un nuevo caso de violencia contra la mujer estremece a La Paz.  Un hombre de 28 años de edad atacó salvajemente a su pareja de 30, a quien de mordiscos le arrancó el labio inferior. La Policía cuando intervino la casa del agresor no encontró la parte del labio que le fue arrancada a la víctima por...
  • La Alcaldía forma jóvenes zapateros emprendedores
    La Alcaldía forma jóvenes zapateros emprendedores
    “Quiero aprender a diseñar y fabricar zapatos. Mi objetivo es hacer mi propio emprendimiento, crear mi fábrica de calzados y convertirme en una microempresaria”, así de claras son las ideas de Jhesenia Mamani, quien con solo 18 años de edad es una de las 25 alumnas de uno de los dos cursos de...
  • Le obligan a rezar y lo matan a golpes
    Le obligan a rezar y lo matan a golpes
    Un joven musulmán falleció el pasado fin de semana en la localidad de Dhatkidih, India, luego de que una turba iracunda lo acusara de un intento de robo y lo moliera a golpes. Según publica Indian Express, Tabrez Ansari, de 22 años, fue acusado de intentar robar una casa y una motocicleta, y los...
  • Canalla golpea, viola y embaraza a su propia hija
    Canalla golpea, viola y embaraza a su propia hija
    El municipio de Bermejo del departamento de Tarija fue escenario de un monstruoso ataque que quedó grabado en la memoria de los habitantes de ese poblado fronterizo. Según la Policía, un hombre depravado esperó que su esposa salga a trabajar para dirigirse a la habitación de su hija, una niña de 11...
  • La qhochalita encantadora Gardenia hace una reingeniería en su carrea musical
    La qhochalita encantadora Gardenia hace una reingeniería en su carrera musical
    La niña que empezó a cantar a sus cuatro años, ahora luce deslumbrantemente bella y anuncia sorpresas para sus seguidores. Gardenia Moruno Terán señaló a GENTE que recientemente grabó un feat con el famoso cantante cochabambino Edgar Salgueiro e hizo una reingeniería total en cuanto a su repertorio...