Pasar al contenido principal
ANF

Mesa afirma que dejar su candidatura sería traicionar la voluntad popular que lo respalda

LA PAZ |

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, descartó hoy dejar su candidatura para dar paso a un único frente en la oposición para enfrentar a Evo Morales en los comicios generales de octubre. Dijo que hacerlo sería traicionar la voluntad del pueblo que lo respalda y que representa al menos el 30% de intención de votos.

"Si yo le respondiera que estoy dispuesto a dejar la candidatura estaría traicionando la voluntad popular que me da un respaldo muy importante, yo no soy dueño de esa decisión", expresó Mesa en rueda de prensa en Santa Cruz junto a su acompañante de fórmula, Gustavo Pedraza.

Mesa dijo que no es lo mismo tener una opción de voto del 1%, 5% ó 7%, para decidir renunciar a la candidatura, que tener una opción de voto que está en el rango del 30%, como es su caso.

"En consecuencia no estoy yo en condiciones de renunciar a una candidatura, en virtud de que hay una parte muy importante de la población que cree que soy la opción para ganar esta elección", apuntó.

El candidato remarcó que sería realmente una "actitud inaceptable" que "este candidato a mitad de camino con el respaldo que tiene diga 'dejo la candidatura'".

Mesa explicó que el concepto de unidad es un concepto de construcción ciudadana y de construcción de la sociedad y "de una sociedad que cree en la unidad que no repite el pasado, que no repite la megacoalición".

Indicó que la propuesta de unidad de Comunidad Ciudadana tiene que ver con principios fundamentales, y una de ellos es construir la defensa del voto, "la garantía que ante la duda que tenemos ante el Tribunal Supremo Electoral, todo el bloque opositor sea capaz de construir la lógica de defender el voto democrático de los ciudadanos".

"Estamos abiertos a cualquier propuesta de construir un bloque en defensa del voto del ciudadano, y eso está más allá de las diferencias que puede haber entre los partidos de oposición", apuntó.

Remarcó que Comunidad Ciudadana tiene la candidatura más importante de la oposición, y que la construcción de la unidad la da el pueblo boliviano, que "establece la lógica en quién cree como una opción de enfrentar y ganar al Gobierno es estas elecciones".
 

En Portada

  • Fatal accidente deja 4 muertos en Aiquile
    Fatal accidente deja 4 muertos en Aiquile
    Al menos cuatro personas fallecieron, entre ellos un niño de cinco años de edad, aproximadamente, y otras cuatro resultaron heridas en un accidente de tránsito en la carretera que vincula la ciudad de Sucre con Cochabamba protagonizado por un minivan de transporte público que se salió del camino y...
  • Sufre y Gana Serginho le da la victoria a Wilster sobre Royal Pari
    Sufre y Gana Serginho le da la victoria a Wilster sobre Royal Pari
    El plantel de Wilstermann cumplió con su objetivo y se mantiene entre los primeros de la tabla de posiciones. Ayer el aviador venció a Royal Pari por la mínima diferencia (1-0), en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba en el cotejo que correspondió a la décima segunda fecha del Campeonato...
  • Acuchillan a joven y lo dejan mudo
    Acuchillan a joven y lo dejan mudo
    Un joven de 25 años de edad, aproximadamente, recibió una puñalada en el cuello, que si bien no le quitó la vida, prácticamente lo dejó sin poder hablar. El brutal ataque sucedió ayer por la madrugada en el sector conocido como Río Blanco del municipio de Entre Ríos en el trópico del departamento...
  • Punateño estrella su moto contra un poste y fallece
    Punateño estrella su moto contra un poste y fallece
    Dos jóvenes perdieron la vida en trágicos y aparatosos accidentes de tránsito ocurridos ayer por la madrugada producto de la imprudencia y el consumo de bebidas alcohólicas. Las víctimas fatales son un motociclista punateño y una joven del municipio de Chimoré.   ESTRELLADO Cuando el reloj...
  • Atrapan a pastor cuando violaba a niña de 8 años
    Atrapan a pastor cuando violaba a niña de 8 años
    Un supuesto pastor evangélico fue detenido junto con otra persona mientras abusaban sexualmente de una niña de ocho años de edad en la localidad argentina de San Francisco Solano. La niña contó que había sido interceptada por el presunto pastor cuando regresaba a su casa después de salir a comprar...