Pasar al contenido principal
ANF

Mesa afirma que dejar su candidatura sería traicionar la voluntad popular que lo respalda

LA PAZ |

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, descartó hoy dejar su candidatura para dar paso a un único frente en la oposición para enfrentar a Evo Morales en los comicios generales de octubre. Dijo que hacerlo sería traicionar la voluntad del pueblo que lo respalda y que representa al menos el 30% de intención de votos.

"Si yo le respondiera que estoy dispuesto a dejar la candidatura estaría traicionando la voluntad popular que me da un respaldo muy importante, yo no soy dueño de esa decisión", expresó Mesa en rueda de prensa en Santa Cruz junto a su acompañante de fórmula, Gustavo Pedraza.

Mesa dijo que no es lo mismo tener una opción de voto del 1%, 5% ó 7%, para decidir renunciar a la candidatura, que tener una opción de voto que está en el rango del 30%, como es su caso.

"En consecuencia no estoy yo en condiciones de renunciar a una candidatura, en virtud de que hay una parte muy importante de la población que cree que soy la opción para ganar esta elección", apuntó.

El candidato remarcó que sería realmente una "actitud inaceptable" que "este candidato a mitad de camino con el respaldo que tiene diga 'dejo la candidatura'".

Mesa explicó que el concepto de unidad es un concepto de construcción ciudadana y de construcción de la sociedad y "de una sociedad que cree en la unidad que no repite el pasado, que no repite la megacoalición".

Indicó que la propuesta de unidad de Comunidad Ciudadana tiene que ver con principios fundamentales, y una de ellos es construir la defensa del voto, "la garantía que ante la duda que tenemos ante el Tribunal Supremo Electoral, todo el bloque opositor sea capaz de construir la lógica de defender el voto democrático de los ciudadanos".

"Estamos abiertos a cualquier propuesta de construir un bloque en defensa del voto del ciudadano, y eso está más allá de las diferencias que puede haber entre los partidos de oposición", apuntó.

Remarcó que Comunidad Ciudadana tiene la candidatura más importante de la oposición, y que la construcción de la unidad la da el pueblo boliviano, que "establece la lógica en quién cree como una opción de enfrentar y ganar al Gobierno es estas elecciones".
 

En Portada

  • Salvaje le arranca el labio a su pareja y se lo come
    Salvaje le arranca el labio a su pareja y se lo come
    Un nuevo caso de violencia contra la mujer estremece a La Paz.  Un hombre de 28 años de edad atacó salvajemente a su pareja de 30, a quien de mordiscos le arrancó el labio inferior. La Policía cuando intervino la casa del agresor no encontró la parte del labio que le fue arrancada a la víctima por...
  • La Alcaldía forma jóvenes zapateros emprendedores
    La Alcaldía forma jóvenes zapateros emprendedores
    “Quiero aprender a diseñar y fabricar zapatos. Mi objetivo es hacer mi propio emprendimiento, crear mi fábrica de calzados y convertirme en una microempresaria”, así de claras son las ideas de Jhesenia Mamani, quien con solo 18 años de edad es una de las 25 alumnas de uno de los dos cursos de...
  • Le obligan a rezar y lo matan a golpes
    Le obligan a rezar y lo matan a golpes
    Un joven musulmán falleció el pasado fin de semana en la localidad de Dhatkidih, India, luego de que una turba iracunda lo acusara de un intento de robo y lo moliera a golpes. Según publica Indian Express, Tabrez Ansari, de 22 años, fue acusado de intentar robar una casa y una motocicleta, y los...
  • Canalla golpea, viola y embaraza a su propia hija
    Canalla golpea, viola y embaraza a su propia hija
    El municipio de Bermejo del departamento de Tarija fue escenario de un monstruoso ataque que quedó grabado en la memoria de los habitantes de ese poblado fronterizo. Según la Policía, un hombre depravado esperó que su esposa salga a trabajar para dirigirse a la habitación de su hija, una niña de 11...
  • La qhochalita encantadora Gardenia hace una reingeniería en su carrea musical
    La qhochalita encantadora Gardenia hace una reingeniería en su carrera musical
    La niña que empezó a cantar a sus cuatro años, ahora luce deslumbrantemente bella y anuncia sorpresas para sus seguidores. Gardenia Moruno Terán señaló a GENTE que recientemente grabó un feat con el famoso cantante cochabambino Edgar Salgueiro e hizo una reingeniería total en cuanto a su repertorio...