Pasar al contenido principal
Redacción Central

Detienen a un sujeto que trasladaba 76 cajas de proyectiles

ANF

Una persona fue aprehendida este viernes en la terminal del municipio de Trinidad cuando intentaba trasladar en su vehículo más de 76 cajas de proyectiles y 60 cajas de estopines.

Según investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el autor del hecho pretendía llegar a la localidad de Rurrenabaque para proceder a la comercialización de las municiones.

Según el informe brindado por la Felcc del departamento de Beni, la noche del pasado miércoles se intentó el traslado ilícito que pretendía realizar el autor del hecho identificado como Juan M. C. de 55 años, que conducía una vagoneta azul en la que transportaba de forma ilegal 76 cajas de proyectiles calibre 22, además de 60 cajas de estopines, artificios para la iniciación para las cargas de artillería.

El autor, que fue interceptado conduciendo su vehículo, tras el operativo policial, fue trasladado inmediatamente a las celdas de la Felcc para prestar sus declaraciones ante las autoridades jurisdiccionales.

El lugar de destino de las municiones sería la localidad de Rurrenabaque, a donde se dirigía desde la ciudad de santa cruz, según el director de la Felcc, Julio Cordero.

“Por el momento estamos en investigaciones preliminares, lo que se dice es que tenía que llegar a Rurrenabaque para la comercialización”, explicó Cordero.

Según el funcionario policial, el traslado de municipios es ilegal, pues no cuenta con el permiso correspondiente a través de las licencias que otorga las fuerzas policiales y militares para portar armas tal como está previsto en la Ley 400 de Control de Armas de Fuego, Municiones y Explosivos.

El reglamento de la Ley 400 de Control de Armas de Fuego, Municiones y Explosivo fija cuatro tipos de licencias para que civiles porten armas de fuego: individual, de uso deportivo, para fines de caza y de colección. Estas licencias son individuales e intransferibles.

La Policía mantiene el caso en investigación y se trata de averiguar si hay más personas implicadas.

 

“Estamos en investigaciones. Lo que se dice es que tenía que llegar a Rurrenabaque para la comercialización”

 

SE REQUIERE AUTORIZACIÓN

El reglamento de la Ley 400 de Control de Armas de Fuego, Municiones y Explosivo establece que se creará un registro general de armas de fuego, a cargo del Ministerio de Defensa, que permitirá la clasificación de uso militar, que estará a cargo de las Fuerzas Armadas, como la de uso policial y civil el registro estará a cargo de la Policía Boliviana.

“Está prohíbido portar armas o transportar municiones y si lo hacen entonces deben tener la debida autorización, eso se está investigando”, señaló el director de la Felcc, Julio Cordero.

En Portada

  • Sádico viola a abuela, le corta la vagina y la mata
    Sádico viola a abuela, le corta la vagina y la mata
    Encontró la muerte de una forma cruel y salvaje.  Una adulta mayor de 85 años de edad fue violada y brutalmente asesinada por un hombre, que haciendo uso de un cuchillo, le cortó la vagina y dejó que se desangrara hasta morir. El atroz crimen sucedió el pasado sábado y ocurrió en una casa de la...
  • 160 colegios con déficit de pupitres
    160 colegios con déficit de pupitres
    Más de 160 unidades educativas, de 358 existentes en el municipio de Cochabamba, no tienen pupitres escolares y la Alcaldía de Cochabamba recién lanzará una licitación para adquirir los muebles y poder cubrir el déficit.  El director municipal de Desarrollo Humano, Israel Heredia, señaló que se...
  • Choro se agarra a tiros con policías en una persecución
    Choro se agarra a tiros con policías en una persecución
    Dos policía heridos, cinco motorizados con daños materiales y dos disparos al aire, formaron parte de una persecución de película que sacudió ayer las calles de Cochabamba. De acuerdo con el reporte del comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, personal de la institución...
  • Intoxican a 10 niños con queque de marihuana
    Intoxican a 10 niños con queque de marihuana
    Una convivencia de escolares y colegiales que se realizó en una unidad educativa del municipio de Yacuiba del departamento de Tarija, acabó con 10 niños de primaria intoxicados con queques elaborados con base a marihuana. De acuerdo con las indagaciones que realizaron la dirección del...
  • Nueve remedios caseros para aliviar la gastritis
    Nueve remedios caseros para aliviar la gastritis
    La gastritis es un problema en el que el revestimiento del estómago resulta hinchado o inflamado y puede ser causado principalmente por el consumo de ciertos medicamentos, beber alcohol o por una infección estomacal. Algunos remedios naturales podrían aliviar este problema según la información que...