Pasar al contenido principal
Evo: ‘A veces, ocultadito,  cerradito tengo que farrear’
EL DEBER.

Evo: ‘A veces, ocultadito, cerradito tengo que farrear’

El presidente Evo Morales confesó ayer en un acto público en Potosí que en muchas ocasiones se oculta cuándo realiza algún festejo por temor a las críticas de la oposición.

"Juego, la derecha protesta; bailo, protestan; farreo, protestan. Somos pueblo, pues, farreamos, bailamos. Da miedo farrear a veces, ocultadito, cerradito tengo que farrear, a ver", afirmó el primer mandatario durante un acto público en Colcha K, Potosí.

El jefe de Estado preguntó cuántas veces llegó en los casi 13 años de gestión al municipio de San Agustín y la respuesta fue una. De inmediato comprometió volver a visitar a esa población y adelantó que "nos vamos a quedar toda la noche para farrear. Yo quisiera, no sé dónde ustedes me meten".

Morales también reiteró además sus críticas a los actos de colocado de piedra fundamental para obras o la entrega de cheques simbólicos de tamaño gigante, para magnificar la entrega de recursos.

"Ese cheque parece de Alasitas, yo no he aplaudido. Yo soy enemigo de piedras fundamentales y de cheques así (de grandes). Hemos prohibido, no voy a inicio de obras, voy a entrega de obras", remarcó Evo.

 

CRITICA A CÍVICOS 

El presidente Evo Morales afirmó ayer que los comités cívicos ya no tienen convocatoria en sus regiones, porque sólo defienden intereses políticos y no así reivindicaciones sociales como era su característica.

"Los paros cívicos ahora ya no son paros de reivindicación para las ciudades o departamentos, sino son políticos. Ya no son comités cívicos, sino comités políticos", dijo al entregar obras en Potosí.

Morales realizó esa afirmación una semana después que los comités cívicos de ocho departamentos convocaron a un paro programado para el próximo 6 de diciembre en contra de su repostulacion para las elecciones de 2019.

Para Morales, algunos dirigentes de los comités cívicos deberían abandonar ese tipo de organización para hacer política o formar su propio partido, ya sea a favor del "pueblo o el imperio".

Evo: ‘A veces, ocultadito,  cerradito tengo que farrear’

En Portada

  • 32 escolares se intoxican con empanada y avena
    32 escolares se intoxican con empanada y avena
    Treinta y dos alumnos de la unidad educativa Carlos Medinaceli del municipio de Llallagua, al norte de Potosí, sintieron fuertes dolores estomacales el pasado viernes luego de servirse el desayuno escolar y fueron trasladados a emergencias del Hospital Madre Obrera, según los datos preliminares....
  • Producción de chicha en la Llajta baja 60 %
    Producción de chicha en la Llajta baja 60 %
    La producción de la chicha en Cochabamba bajó 60 % en los últimos 50 años. Cada vez se consume menos la bebida y de 2.000 productores que habían hace cinco décadas ahora no pasan de 300, aseguró Román Solís, productor y propietario de la industria chichera Chernobil, ubicada en el municipio de...
  • Perro callejero ataca a una niña de 3 en Sacaba
    Perro callejero ataca a una niña de 3 en Sacaba
    Con severas lesiones en las piernas quedó una niña de tres años de edad, tras ser atacada por un perro callejero el pasado sábado por la tarde en el municipio de Sacaba. Según contó la tía de la menor, Ruth Morales, la víctima se encontraba jugando en la calle con sus primos, de repente un perro,...
  • Embaraza a su hija y le hace abortar a patadas
    Embaraza a su hija y le hace abortar a patadas
    Una mujer de 32 años denunció a su padre de 57 por haberla violado, embarazado y posteriormente haberle hecho abortar a patadas. El hecho ocurrió  el pasado año en la comunidad de Iscayachi, cuando la víctima tenía cuatro meses de gestación.  La abogada Marlene Vargas, citada por El País, informó...
  • ‘Me quedaría en Cochabamba por su clima y su gente’
    ‘Me quedaría en Cochabamba por su clima y su gente’
    Como no podía ser de otra manera, tras su llegada al valle cochabambino el exvocalista de Sombras de Argentina, Walter López, ahora vocalista del grupo Impacto, visitó GENTE para dar a conocer el lanzamiento de su nuevo tema ‘Cuéntame’ que forma parte de su quinto disco. “Esta nueva canción viene...