Pasar al contenido principal
Redacción Central

Evo ofrece el Palacio para matrimonios y “promos”

En medio de ofertas de paseos matrimoniales los sábados y actos de graduación de colegios, el presidente Evo Morales inauguró anoche el nuevo Palacio presidencial o “Casa Grande del Pueblo”. El Mandatario afirmó que el anterior palacio no representaba a Bolivia y que “ya era hora” de que los indígenas cuenten con su propio edificio. El jefe de Estado pidió que le den un “manzano entero” para construir edificios para los ministerios o incluso construir otro Banco Central

El evento se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad, toda vez que efectivos policiales cerraron las calles tres cuadras alrededor de la edificación nueva.

“Quiero decirles a las promociones, no sólo de colegios sino de universidades, pueden realizar acá en el teatro sus actos. Saben, hemos programado que los días sábados los novios si quieren pueden visitar”, convocó Morales.

Asimismo, justificó la nueva obra para dejar el “inquilinato”, dejar de pagar alquileres que al año significan una erogación de 20 millones de dólares y que la inversión en el edificio de 35 millones de dólares se recuperará entre cuatro o cinco años.

Bajo esta consigna, de otorgar los espacios propios para los ministerios, Morales demandó al municipio de La Paz de entregar terrenos para construir más obras.

“Si un manzano nos concediera el Alcalde de La Paz, cerquita al Palacio, ahí podemos llenar de todos los ministerios y de muchas instituciones”, dijo Morales.

“Es un día histórico, inédito, para no olvidarse. Hoy día, 9 de agosto, dejamos el Palacio del Estado colonial para venirnos a la Casa Grande”, indicó.

De acuerdo a los datos ofrecidos, la obra de 29 plantas se levantó en 874 días, costó 35 millones de dólares y albergará a cinco ministerios: Comunicación, Presidencia, Energía, Culturas y Medio Ambiente y Aguas.

 

CARDENAL PIDE MÁS “CASAS DEL PUEBLO”

El cardenal Toribio Ticona bendijo ayer el nuevo palacio y pidió que se construyan más casas del pueblo en todos los departamentos. Ticona acompañó la inauguración y agradeció a Morales por la invitación.

Sin embargo, el purpurado dijo, el 20 de mayo pasado, días después de enterarse de su consagración, que el nuevo palacio era “demasiado lujo y ostentación” en un país donde faltan hospitales y escuelas.

En Portada

  • Lo amarran a un poste por robar y aparece muerto
    Lo amarran a un poste por robar y aparece muerto
    La tarde del pasado lunes Abraham M. G., de 40 años, cometió su último delito. El antisocial, dedicado al robo de celulares y carteras, perdió la vida en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz, tras ser supuestamente golpeado y amarrado a un poste de alumbrado público. El hombre, de unos 40 años...
  • Ebrio cae al río, fallece y es devorado por perros
    Ebrio cae al río, fallece y es devorado por perros
    Una persona que transitaba en estado de ebriedad por la orilla del río Viloma en el municipio de Sipe Sipe se resbaló, cayó al cauce del afluente, se golpeó la cabeza contra las piedras y perdió la vida. Su cuerpo fue hallado ayer a las 08.30 por vecinos de Viloma Grande que pastaban a sus...
  • Tragedia en Génova, Italia
    Tragedia en Génova, Italia
    Un tramo de un puente de la ciudad de Génova se derrumbó cerca del mediodía italiano. El Cuerpo de Bomberos informó que buscan a las víctimas entre los vehículos caídos al vacío y bajo los escombros. El Ministerio del Interior de Italia confirmó al menos 35 muertos. Las primeras cifras oficiales...
  • Triple colisión deja un muerto y tres heridos
    Triple colisión deja un muerto y tres heridos
    Una persona falleció y otras tres resultaron heridas ayer por la tarde en una triple colisión ocurrida en el kilómetro 28 de la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz, sector de Melga. Según el informe de la Dirección Regional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de Sacaba, el accidente...
  • Desentierra cadáver de  su  amigo y se lo lleva a casa
    Desentierra cadáver de su amigo y se lo lleva a casa
    Un hombre de 27 años, aparentemente borracho y drogado exhumó el cadáver de su mejor amigo del cementerio municipal de Muna en México, y lo llevó a su casa donde fue descubierto. El insólito hecho ocurrió el fin de semana pasado cuando los elementos de la Policía Municipal de Muna acudieron a un...