Pasar al contenido principal
Redacción Central

Evo ofrece el Palacio para matrimonios y “promos”

En medio de ofertas de paseos matrimoniales los sábados y actos de graduación de colegios, el presidente Evo Morales inauguró anoche el nuevo Palacio presidencial o “Casa Grande del Pueblo”. El Mandatario afirmó que el anterior palacio no representaba a Bolivia y que “ya era hora” de que los indígenas cuenten con su propio edificio. El jefe de Estado pidió que le den un “manzano entero” para construir edificios para los ministerios o incluso construir otro Banco Central

El evento se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad, toda vez que efectivos policiales cerraron las calles tres cuadras alrededor de la edificación nueva.

“Quiero decirles a las promociones, no sólo de colegios sino de universidades, pueden realizar acá en el teatro sus actos. Saben, hemos programado que los días sábados los novios si quieren pueden visitar”, convocó Morales.

Asimismo, justificó la nueva obra para dejar el “inquilinato”, dejar de pagar alquileres que al año significan una erogación de 20 millones de dólares y que la inversión en el edificio de 35 millones de dólares se recuperará entre cuatro o cinco años.

Bajo esta consigna, de otorgar los espacios propios para los ministerios, Morales demandó al municipio de La Paz de entregar terrenos para construir más obras.

“Si un manzano nos concediera el Alcalde de La Paz, cerquita al Palacio, ahí podemos llenar de todos los ministerios y de muchas instituciones”, dijo Morales.

“Es un día histórico, inédito, para no olvidarse. Hoy día, 9 de agosto, dejamos el Palacio del Estado colonial para venirnos a la Casa Grande”, indicó.

De acuerdo a los datos ofrecidos, la obra de 29 plantas se levantó en 874 días, costó 35 millones de dólares y albergará a cinco ministerios: Comunicación, Presidencia, Energía, Culturas y Medio Ambiente y Aguas.

 

CARDENAL PIDE MÁS “CASAS DEL PUEBLO”

El cardenal Toribio Ticona bendijo ayer el nuevo palacio y pidió que se construyan más casas del pueblo en todos los departamentos. Ticona acompañó la inauguración y agradeció a Morales por la invitación.

Sin embargo, el purpurado dijo, el 20 de mayo pasado, días después de enterarse de su consagración, que el nuevo palacio era “demasiado lujo y ostentación” en un país donde faltan hospitales y escuelas.

En Portada

  • 22 muertos y 37 heridos en colisión de dos flotas
    22 muertos y 37 heridos en colisión de dos flotas
    Al menos 22 personas murieron y otras 37 resultaron heridas en un grave accidente de tránsito registrado ayer por la madrugada en la carretera Panamericana que vincula a los departamentos de Oruro y Potosí, informó la Policía. De acuerdo con el informe de la Dirección Departamental de Tránsito,...
  • Semapa sin rumbo por injerencia política
    Semapa sin rumbo por injerencia política
    Una de las empresas más importantes del departamento de Cochabamba, Semapa (Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado), en los últimos años perdió el rumbo de su crecimiento debido a la injerencia política que afectó la administración de la descentralizada y derivó en los constantes...
  • Hijos de víctimas de feminicidios  no reciben asistencia del Estado
    Hijos de víctimas de feminicidios no reciben asistencia del Estado
    “¿Cómo estará mi mamá en el cielo, Diosito le habrá perdonado?”, se pregunta una adolescente de 14 años que en septiembre del 2016 perdió a su madre producto de un feminicidio. Efraín Tambo Cardozo, de 36 años, estaba casado con Leo T. con quién tenía una niña, hombre empezó a enamorar a su cuñada...
  • Mata a su ex y la deja en un templo
    Mata a su ex y la deja en un templo
    Un hombre de 28 de años de edad golpeó y asfixio a su exconcubina de 23 años, posteriormente depositó el cadáver detrás del templo de la localidad de Laja, provincia Los Andes del departamento de La Paz. Se presume que el sindicado acabó con la vida de su expareja porque se negó a retomar la...
  • Mujer jura que vio a fantasma de su hijo
    Mujer jura que vio a fantasma de su hijo
    Al fallecer un familiar, en la mente y los sentidos se generan imágenes, visiones, sonidos y hasta olores que relacionan la vida con la muerte del ser querido. Para la ciencia estas experiencias son alucinaciones de duelo, algo muy normal tras la pérdida de un allegado. Mientras para la medicina...