Pasar al contenido principal
Redacción Central

Evo ofrece el Palacio para matrimonios y “promos”

En medio de ofertas de paseos matrimoniales los sábados y actos de graduación de colegios, el presidente Evo Morales inauguró anoche el nuevo Palacio presidencial o “Casa Grande del Pueblo”. El Mandatario afirmó que el anterior palacio no representaba a Bolivia y que “ya era hora” de que los indígenas cuenten con su propio edificio. El jefe de Estado pidió que le den un “manzano entero” para construir edificios para los ministerios o incluso construir otro Banco Central

El evento se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad, toda vez que efectivos policiales cerraron las calles tres cuadras alrededor de la edificación nueva.

“Quiero decirles a las promociones, no sólo de colegios sino de universidades, pueden realizar acá en el teatro sus actos. Saben, hemos programado que los días sábados los novios si quieren pueden visitar”, convocó Morales.

Asimismo, justificó la nueva obra para dejar el “inquilinato”, dejar de pagar alquileres que al año significan una erogación de 20 millones de dólares y que la inversión en el edificio de 35 millones de dólares se recuperará entre cuatro o cinco años.

Bajo esta consigna, de otorgar los espacios propios para los ministerios, Morales demandó al municipio de La Paz de entregar terrenos para construir más obras.

“Si un manzano nos concediera el Alcalde de La Paz, cerquita al Palacio, ahí podemos llenar de todos los ministerios y de muchas instituciones”, dijo Morales.

“Es un día histórico, inédito, para no olvidarse. Hoy día, 9 de agosto, dejamos el Palacio del Estado colonial para venirnos a la Casa Grande”, indicó.

De acuerdo a los datos ofrecidos, la obra de 29 plantas se levantó en 874 días, costó 35 millones de dólares y albergará a cinco ministerios: Comunicación, Presidencia, Energía, Culturas y Medio Ambiente y Aguas.

 

CARDENAL PIDE MÁS “CASAS DEL PUEBLO”

El cardenal Toribio Ticona bendijo ayer el nuevo palacio y pidió que se construyan más casas del pueblo en todos los departamentos. Ticona acompañó la inauguración y agradeció a Morales por la invitación.

Sin embargo, el purpurado dijo, el 20 de mayo pasado, días después de enterarse de su consagración, que el nuevo palacio era “demasiado lujo y ostentación” en un país donde faltan hospitales y escuelas.

En Portada

  • Mata a sus tres niños y se ahorca
    Mata a sus tres niños y se ahorca
    ¡Tragedia familiar! Una madre envenenó y ahorcó a sus tres hijos, y posteriormente se quitó la vida. El triple infanticidio seguido de suicidio se suscitó en la comunidad de San Lorenzo, municipio de San Benito, distante 40 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. De acuerdo con la investigación...
  • Albañil le rompe a su mujer por no hacer llajua
    Albañil le rompe a su mujer por no hacer llajua
    Un desalmado hombre de 57 años, en completo estado de ebriedad, agarró a puñetes a su esposa de 51, por no haber hecho llajua para acompañar la comida. El agresor, identificado como Juvenal T., fue aprehendido por la Policía debido a las lesiones que le dejó a su mujer, que tiene ocho días de...
  • Imputan a militar por feminicidio
    Imputan a militar por feminicidio
    El capitán del Ejército Víctor Alberto Cossio, principal implicado en la muerte de Zulmah Vargas, funcionaria del Ministerio de la Presidencia, fue imputado por el delito de feminicidio debido a que incurrió en una serie de contradicciones, informó ayer el fiscal departamental de Cochabamba, Oscar...
  • El Vice va a ‘trabajar’ con  Alba y le ‘llueven’ críticas
    El Vice va a ‘trabajar’ con Alba y le ‘llueven’ críticas
    El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera salió este fin de semana a trabajar con su pequeña hija Alba con la cual viajó todo el día a Santa Cruz y a Santa Rosa del Sara y Cabezas para cumplir con la entrega de unidades educativas. En un video colgado por el dignatario de Estado en su...
  • Celoso golpea  con un fierro a  su concubina
    Celoso golpea con un fierro a su concubina
    “Pensé que me iba a matar, me obligó a tragar mi propia sangre”, reveló una mujer que fue atacada por su concubino con golpes de puño, patada y con un fierro de gran tamaño. Incluso, el hombre le arrancó los cabellos e intentó estrangularla con las manos. Tras escuchar los gritos de auxilio, una...