Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

La “Fiesta de la Música” reunirá a más de 200 artistas en su 2da versión

Por segunda ocasión, las Alianzas Francesas de Bolivia anuncian que la “Fiesta de la Música” se realizará de manera virtual, con presentaciones que el público podrá disfrutar a distancia a través de las redes sociales. Este año, el evento se llevará a cabo del 14 hasta el 20 de junio y contará con la participación de dos agrupaciones bolivianas que serán revelados en los próximos días.

Esta versión es promovida por las Alianzas Sonoras, plataforma colaborativa de Alianzas Francesas de Latinoamérica y el Caribe, en un trabajo articulado de red donde se presentarán más de 200 artistas.

Este evento pretende abrir puentes interculturales entre los países de la región y continuar como plataforma de impulso para talentos emergentes y promoción musical con alcance internacional.

Además, las comunidades musicales de toda la región podrán ser parte de los ciclos de conferencias y mesas redondas virtuales desde el próximo lunes 14 al 19 de junio, en los cuales tendrán la oportunidad de conocer otros enfoques culturales en torno al mercado musical en Latinoamérica y el Caribe. El evento oficial de conciertos se realizará el día domingo 20 de junio.

“Es un trabajo muy interesante de articulación con los agentes culturales y los involucrados de las Alianzas Sonoras. Es además un trabajo colaborativo que brinda la oportunidad de que nuestros artistas se muestren a un público internacional”, manifiesta Cristina Canedo, responsable cultural de la Alianza Francesa de Cochabamba, destacando la importancia de “crear espacios de diálogo y reflexión desde distintos enfoques”. 

Según la organización, se invitó a la región de California, Estados Unidos, y México para ser partícipes en esta versión “con la intención de escalar poco a poco el continente y dar una oferta musical diferente en esta segunda edición 2021”.

“(El encuentro) es una plataforma que permite generar estos intercambios de experiencias entre artistas y entre profesionales de la música, agentes culturales e instituciones. Esperamos poder armar a futuro una red de circulación para artistas en torno a la Fiesta de la Música”, añadió Canedo.

El año pasado, el Festival de la Música contó con la participación del grupo de música folklórica Kala Marka y la banda sucrense de indie folk Cuyes del Syrah representando al país. 

La “Fiesta de la Música” es una celebración creada por la República Francesa en el año 1982 e impulsada desde entonces por la red mundial de Alianzas Francesas y en Cochabamba lleva cuenta como uno de los festivales emblemáticos con 24 años de existencia. 

Tiene el objetivo de mostrar la diversidad de prácticas y de géneros musicales. Actualmente se celebra en más de 120 países y atrae cada año a millones de espectadores que buscan “el dinamismo y la diversidad de las escenas musicales locales”.

En Portada

  • Arias propone al Gobierno crear un fideicomiso para la compra de vacunas contra Covid 19
    El alcalde Iván Arias anunció hoy que planteará al Gobierno la creación de un “fideicomiso especial” que permita a los gobiernos subnacionales acceder a recursos para la compra de vacunas anticovid, debido a que los municipios no cuentan con los fondos suficientes para este propósito que significa...
  • El 25 de junio la CIDH dará dictamen sobre la reelección
    Desde su cuenta de Twitter, el 18 de junio la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció que el proceso de deliberación sobre la Solicitud de Opinión Consultiva, relativa a la figura de la reelección presidencial indefinida, se extendería hasta el 25 de junio. Sobre la publicación,...
  • Bolivia entrega la Secretaría Pro Témpore del Qhapaq Ñan a Chile
    En la localidad de Tiahuanaco, tras recibir el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5529, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, realizó la entrega de la Secretaría Pro Témpore del Qhapaq Ñan, Sistema Vial Andino, que fue acogida por el país desde el 21 de junio de 2019, a la República de...
  • Bolivia recibe el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5.529
    Desde diferentes sitios, considerados como sagrados, el país recibió el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5529 en ocasión del solsticio de invierno o el “willka kuti", que traducido del aymara significa el retorno o renacer del sol. A diferencia de años anteriores, esta celebración se dio...
  • Cochabamba vacunará a mayores de 30 años desde el martes
    Ante la baja afluencia de la población a los puntos de vacunación, la Gobernación de Cochabamba decidió aplicar la vacuna contra Covid-19 a las personas mayores de 30 años.  El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá, señaló que la inmunización entrará en vigencia desde el...