Pasar al contenido principal
EFE

José Luis Perales canta junto al Palacio Real de Madrid en los Latin Grammy

El músico español José Luis Perales emocionó a la audiencia de los Latin Grammy este jueves al interpretar "Y cómo es él" y "Te quiero" desde una azotea junto al Palacio Real de Madrid.

Perales, nominado en la categoría Mejor álbum vocal pop por su disco "Mirándote a los ojos", interpretó estos dos clásicos de su repertorio desde la terraza del Hotel Riu Plaza con vistas al palacio, a la catedral de La Almudena y al Teatro Real.

Con la emoción en la mirada y con aspecto de tranquilidad, el español se subió a un pequeño escenario acompañado de una banda que aportó energía pero también sosiego en los momentos precisos durante su intervención en la fiesta de la música latina.

Bajo el lema "la música nos humaniza", esta edición de los Latin Grammy ha sido muy especial: los artistas no pudieron reunirse como en otros años y conectaron con Miami (EE.UU.), sede parcial del evento, desde ciudades de todo el mundo para transmitir sus discursos y actuaciones.

Alejandro Fernández, Christian Nodal y Calibre 50 actuan desde Guadalajara (México); Fito Páez y Nathy Peluso lo hacen desde Buenos Aires; Bad Bunny, desde San Juan; Anitta, desde Río de Janeiro (Brasil), además de Perales desde Madrid.

Desde Miami, hubo actuaciones de artistas de la música latina como Sebastián Yatra y Guaynaa, Karol G, Lupita Infante o J Balvin.

Esta 21 edición tuvo el reto de incorporar música, con actuaciones de todo tipo, desde espacios muy diferentes que trataron de imitar esa energía que se crea cuando se comparte un mismo escenario.

Durante la pregala, el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., recordó que esta edición de la fiesta de la música latina no se trata de competición, sino de celebración de la música iberoamericana: "hoy todos ganaremos, se trata de colectividad y bien común", dijo. 

En Portada