Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Sobodaycom deja sin efecto los cobros por los eventos online tras críticas

La Sociedad Boliviana de Autores y Compositores (Sobodaycom) dejó sin efecto el cobro por la realización de conciertos y eventos online tras una ola de críticas tras presentar un tarifario general de Derechos de Autor.

“Si bien la norma nacional e internacional nos faculta plenamente para los cobros online de eventos con cobro de entradas y constituye de parte del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) una exigencia su publicación respecto a las tarifas; en la situación empática que las circunstancias por las que atraviesa nuestro país y el mundo entero por la pandemia Covid-19, y mientras dure la misma, dejamos sin efecto toda cobranza online”, explica un comunicado de Sobodaycom.

La institución también manifestó que “aquellos eventos en los que realizó la cobranza en este rubro específico, podrán solicitar su devolución”.

El tarifario definía distintas escalas tarifarias de acuerdo a que si se cobraba o no entrada, si era en vivo o con música en soporte.

Tras la declaración de emergencia sanitaria en el país por el coronavirus, junto a la suspensión de actividades que aglomeren personas, los artistas optaron por recurrir a transmisiones en diferentes plataformas y de esta manera generar ingresos.

En Portada