Pasar al contenido principal
Pedro Figueroa

23 años de trayectoria del grupo paceño Veneno

Cómo no recordar los temas musicales Nuestro destino, Enamorado de ti, Esa mujer, Llorar, Dame veneno, Ábreme las heridas y otros del grupo Veneno que a pesar de los años sigue siendo el favorito de mucha gente. Durante su fugaz visita a la Llajta, los integrantes del grupo paceño hicieron un espacio en su agenda para contarle a GENTE lo que se viene este 2020.   

“El pasado dos de febrero cumplimos nuestro aniversario número 23. Recuerdo que anteriormente tres de los integrantes formábamos parte del grupo La Bamba, hasta que el año 1997 decidimos separarnos e iniciar este sueño que ahora es Veneno. Si bien a lo largo de todos estos años hubo algunos cambios, logramos mantenernos unidos como grupo. Hace poco acabamos de terminar de grabar un disco nuevo de 11 canciones, todas composiciones del grupo. Trabajamos con Aníbal Pastor, quien es nuestro productor musical en México”, adelantó Héctor Rubén Luna Huanca, director del grupo Veneno.

 

DISCO NUEVO

Tres canciones del material nuevo de Veneno ya se promocionan, A punto de Caramelo, Tú me hiciste llorar y la canción Pena de muerte. El lanzamiento del disco completo se realizará entre los meses de agosto y septiembre de este año y contará con una gira promocional. Este es el quinto disco del grupo paceño y trae baladas, cumbias, un merengue urbano y otros ritmos bailables.

“Somos ocho músicos en escenario y con frecuencia estamos viajando a Santa Cruz, Oruro y Potosí, además de Argentina, Chile, Brasil, Perú, España y Estados Unidos, países donde nos llaman los residentes bolivianos”, acotó Héctor Rubén.

 

LO COMPLICADO

Para Adalid Herrera, tecladista y acordeonista del grupo, lo más difícil de ser artista es perderse de algunos acontecimientos de los seres queridos.

“Lo más complicado de ser artista es perderse de la familia, te pierdes de un cumpleaños, te pierdes del buen examen que dio tu hijo y hasta de las enfermedades de la familia, aunque ahora la tecnologías nos facilita estar en contacto con nuestros seres queridos”, contó Adalid.

 

CURIOSIDADES

Entre los integrantes, Abraham sería el más serio; Rubén (el director) el que pone orden; y el de las bromas, el alma del grupo en algunos momentos, seria ‘Fido’. Entre los recuerdos más lindos y satisfactorios de Veneno, está el haber llenado en 2019 el Teatro al Aire Libre.

 

INTEGRANTES

Rubén Luna (voz), Roger Pérez (bajo), Nelson Jara (guitarra), Abraham Carrillo (batería), Adalid Herrera (teclados y acordeón), Eduardo Copa (percusión), Juan Wilson Garrido (percusión menor), Wilfredo Vargas ‘Fido’ (percusión).

En Portada