Pasar al contenido principal
EFE

Ozuna, Ana Gabriel y Pablo Alborán actuarán en el próximo Festival de Viña

SANTIAGO DE CHILE |

El reguetonero puertorriqueño Ozuna, la cantautora mexicana Ana Gabriel y el español Pablo Alborán forman parte de la cartelera del próximo Festival de Viña del Mar, que se celebrará en ese balneario chileno del 23 al 28 de febrero del próximo año, informaron hoy los organizadores.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato, anunció a esos tres artistas para la edición 61 del festival musical, en el que ya estaban confirmados el puertorriqueño Ricky Martin y la chilena Mon Laferte.

Ozuna, uno de los líderes de la nueva generación de artistas de música latina, debutará en febrero en el prestigioso escenario de la Quinta Vergara.

El artista tiene nueve nominaciones en los premios Latin American Music, que se entregarán en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU) el 17 de octubre.

La mexicana Ana Gabriel regresará al Festival de Viña seis años después de su última actuación en el certamen, en el que fue una de las artistas más aplaudidas por el público chileno.

Conocida popularmente como "La diva de América", Gabriel, de 63 años, lleva más de cuatro décadas de trayectoria musical y es autora de éxitos como "Quién como tú", "Luna" y "Obsesión".

Pablo Alborán, en tanto, actuará por tercera vez en la Quinta Vergara ante un público que siente debilidad por el romanticismo de las canciones del artista español.

Alborán se estrenó en el certamen en 2013 como una promesa de la balada en español, aunque en 2020 llegará como un artista de éxito contrastado en España y Latinoamérica.

La alcaldesa de Viña del Mar no confirmó la presencia en el festival de la banda californiana Maroon 5, que el diario La Tercera daba por hecho en su edición de este martes.

"No está descartado, pero tampoco está confirmado", dijo Reginato sobre una actuación que, de confirmarse, sería el plato fuerte del festival.

En Portada

  • TSE inhabilita a Evo y Pary, pero mantiene en carrera a Luis Arce
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE), en su sesión de sala plena, resolvió hoy inhabilitar a Evo Morales como candidato a primer senador de Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo (MAS), lo mismo que a su correligionario Diego Pary, que postulaba a primer senador de Potosí. La misma decisión se...
  • Crecida de río Taquiña arrastra mazamorra y causa alerta en Tiquipaya
    La fuerte lluvia registrada hoy por la madrugada aumentó el caudal del río Taquiña en el municipio de Tiquipaya lo que arrastró mazamorra y dos disipadores causando desbordes en el distrito 6 de Tiquipaya, principalmente en la zona de Rumi Mayu. “Son dos disipadores que han sido arrastrados por...
  • 1.500 policías resguardaran el Corso de Corsos
    La Alcaldía de Cochabamba y el Comando Departamental de la Policía presentaron el plan de seguridad del carnaval rumbo al gran “Corso de Corsos” a realizarse el próximo sábado 29 de febrero. El comandante departamental, Franz Sellis informo que se desplazarán 1500 efectivos divididos en tres...
  • Niños pasan clases en aulas sin asientos
    Niños pasan clases en aulas sin asientos
    Estudiantes de pie por falta de sillas, carencia de baños y agua, ventanas rotas, son algunas de las condiciones que evidencian la precariedad en la que pasan clases en el colegio San Pedro, ubicado en el barrio Arbolito Maranata de Villa Israel, Distrito 9 de la ciudad de Cochabamba. Los padres...
  • 1.500 policías resguardaran el Corso de Corsos
    La Alcaldía de Cochabamba y el Comando Departamental de la Policía presentaron el plan de seguridad del carnaval rumbo al gran “Corso de Corsos” a realizarse el próximo sábado 29 de febrero. El comandante departamental, Franz Sellis informo que se desplazarán 1500 efectivos divididos en tres...