Pasar al contenido principal
EFE

Ozuna suma cuatro récords Guinness a su colección de trofeos

SAN JUAN |

El cantante puertorriqueño Ozuna ha sumado a sus premios y reconocimientos cuatro récords que han sido reconocidos oficialmente hoy por la organización Guinness y aparecen en la edición 2020 de su famoso libro, ya publicada en inglés.

De acuerdo con la autoridad en récords, Juan Carlos Ozuna Rosado, más conocido como Ozuna, es el artista más visto en YouTube, récord alcanzado en 2018, además del artista con la mayor cantidad de videos en alcanzar mil millones de visitas en esa plataforma (7 veces), lo que consiguió en 2019.

También es el artista solista con la mayor cantidad de nominaciones en un solo año a los Premios Billboard de la Música Latina (23) y el artista solista con la mayor cantidad de los premios mencionados ganados en un solo año (11).

El cantante de 27 años, autor de éxitos como "Baila baila baila", recibió hoy las certificaciones de los cuatro récords en una ceremonia en San Juan a la que asistió el adjudicador oficial de Guinness World Records, Ralph Hannah.

"Me siento muy honrado de recibir estas certificaciones que validan todo el esfuerzo con el cual hemos trabajado durante los pasados años. Esto se lo debo, en primer lugar, a Dios, y a mis fans en todo el mundo que han apoyado mi música desde mis comienzos", dijo Osuna al agradecer a Guinness World Records.

Ozuna comenzó a hacer historia en los registros del Guinness World Records en el año 2018, como el artista solista masculino con más semanas (46) en el número uno de la lista de Billboard Top Latin Albums con "Odisea".

"Cada día son más los latinos y puertorriqueños que encabezan las listas de récords mundiales. La pasión y entusiasmo que los caracteriza los han llevado a estar en la cima de nuestros registros. Hoy Guinness World Records tiene el honor de presentar oficialmente a estos grandes talentos como merecedores de un título de récord de calibre mundial", señaló Ralph Hannah.

Los artistas latinos Luis Fonsi, Daddy Yankee y Victor Manuelle también están en la nueva edición del Guinness World Records, cuya edición en español aparecerá en octubre de 2019.

Esta nueva edición publicada ya en inglés cuenta con más de 2.700 récords.

Este año Ozuna también ha logrado destacarse como el compositor latino contemporáneo del año en los Premios BMI 2019 y fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del 2019 en la revista Time.

Además, su segundo álbum de estudio "Aura" debutó en el número 7 en la lista Billboard 200 de todos los géneros y permaneció en el puesto número 1 en la lista del Top Latin Album durante 17 semanas. 

En Portada

  • Luis Arce llegó a Bolivia para iniciar la campaña del MAS rumbo a las elecciones
    El exministro de Economía y candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, llegó esta mañana  al aeropuerto Internacional de El Alto proveniente de Argentina con el objetivo de iniciar la campaña rumbo a las Elecciones Generales  del 3 de mayo. Una de las...
  • Denuncian mal uso de represa de la Angostura
    Denuncian mal uso de represa de la Angostura
    La Asociación de Usuarios del Sistema Nacional de Riego Nº 1 de la Angostura (Ausnr) denunció ayer ante la Comisión Quinta de la Asamblea Legislativa Departamental, el mal uso y la falta de control de parte de la Gobernación sobre la represa de la Angostura, cuyas aguas sirven para el riego de 3....
  • Emiten orden de captura contra Gustavo Torrico y exministro Javier Zabaleta
    Javier Zabaleta, exministro de Defensa del gobierno de Evo Morales, y Gustavo Torrico, asambleísta departamental de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), tiene órdenes de aprehensión en su contra por el caso abierto contra el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por sedición...
  • Apuestan por ocho tareas para ordenar la ciudad
    Apuestan por ocho tareas para ordenar la ciudad
    La Alcaldía de Cochabamba apuesta por ocho ejes, contemplados en el Programa Municipal de Transporte (Promud), para lograr el reordenamiento de la ciudad en lo que refiere al tráfico vehicular. El coordinador del Promud, Jhojan Sosa, indicó que se prevén cinco años para implementar el programa....
  • Alcaldía y comerciantes logran acuerdo
    Alcaldía y comerciantes logran acuerdo
    Ayer, comerciantes de Quillacollo prácticamente tomaron la Alcaldía y bloquearon la avenida 6 de Agosto, demandando obras. Julián Quiroz, ejecutivo de la Federación Provincial de Comerciantes Minoristas, aseguró que valió la pena la protesta, ya que lograron la atención del alcalde Héctor Montaño...