Pasar al contenido principal
Ulises Cabrera

Mandíbula presenta su disco “Inconsciencia perdida”

El grupo de rock Mandíbula presentará en concierto su segundo disco llamado “Inconsciencia perdida”, el cual contiene ocho de sus composiciones.

El espectáculo musical, donde también se estrenará el videoclip de “De la vida” (del disco), se llevará a cabo mañana a las 19:30 en el teatro Adela Zamudio, ubicado en la avenida Heroínas casi 25 de Mayo. El ingreso es libre.

Asimismo, habrá varios artistas invitados como la charanguista Luciel Izumi, las cantantes Fulvia Fossati y Claire Asbell, Juan Carlos Guerra de A Pie, además de Alejandro Mercado y Ramiro Martínez de La Poncho Blues Band.

“Normal”, “Inconsciente fugaz”, “Ciudades perdidas”, “Pájaro azul”, “Despertar”, “Tierra”, “Nueva  alba” y “De la vida” son las canciones del segundo disco que fueron grabados y masterizados por So Myung Jung, ingeniero en sonido que trabajó con Animal de Ciudad, Oz, Oil, Llegas, Atajo, Efecto Mandarina, La Chiva, entre otras  agrupaciones.

“Para este concierto interpretaremos  las piezas de este nuevo material y también del primero”, indica Miki Andrade, guitarrista y vocalista del grupo nacido en 2013.

Mandíbula prepara su gira promocional a La Paz, Santa Cruz, Sucre, Oruro y Potosí. En los siguientes meses estarán en Antofagasta, Santiago e Iquique en Chile.

Sobre el grupo

La banda nació en septiembre de 2013 con la idea de sólo tocar entre amigos. Miguel Andrade en la guitarra y voz, “Chino” en el bajo y  “Gato” en la batería grabaron su primer disco  en el estudio de Bernard Marinovitch y lo estrenaron en enero de 2016.

Posteriormente, el grupo tuvo una reestructuración y ahora lo conforman Diego Ávila en el bajo y coros,  Adrián Salinas en la batería y son liderados por Miguel Andrade.

En casi seis años de estar activos en la movida musical se han presentado en diferentes escenarios locales, nacionales e internacionales. Actualmente, gestionan la promoción de su nuevo material en otros países latinoamericanos.

 

PROCESO CREATIVO DEL NUEVO MATERIAL

Mandíbula compuso 15 canciones en más de un año de trabajo (fusionando rock con folklore, reggae, funk), ocho de ellas ahora forman parte de este nuevo material que se preparó desde septiembre del año pasado.  

“Inconsciencia perdida” es el título que –según explica Andrade- es en honor al desliz mental de las personas.

En Portada

  • Estrangulan a una chica con cordón de zapatos
    Estrangulan a una chica con cordón de zapatos
    Un macabro asesinato se registró ayer por la madrugada en la OTB Villa Pucara, zona Sivingani, al sur de la ciudad de Cochabamba. El crimen dejó desconsuelo y temor en vecinos que encontraron el cadáver de una joven que fue estrangulada con el cordón de zapatos. Vecinos y agentes de la Policía no...
  • Arte Urbano pinta la Llajta
    Arte Urbano pinta la Llajta
    La OTB Esperanza-Cerro San Miguel, ubicada en la ribera oeste de la laguna Alalay, se halla más vistosa y alegre con coloridos murales plasmados por 18 jóvenes artistas, bolivianos y extranjeros, que participan de la Bienal de Arte Urbano-Cochabamba Ekos (BAU-2019). Los artistas, armados con...
  • Salvaje quema con aceite caliente a su esposa e hija
    Salvaje quema con aceite caliente a su esposa e hija
    Un hombre desalmado quemó con aceite caliente a su esposa y a su indefensa hija de cinco años de edad en un ataque que había sido planificado por el agresor y que supuestamente era de conocimiento de algunos de los familiares de este, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv)...
  • Choro es apuñalado en el ojo por robar celular
    Choro es apuñalado en el ojo por robar celular
    Un caso un tanto insólito se registró el viernes por la noche en el municipio de Quillacollo, donde un ciudadano acabó apuñalando en el ojo al antisocial que le robó su teléfono celular, según informó el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Henry Bastos. “...
  • Niño muere en choque provocado por cisterna
    Niño muere en choque provocado por cisterna
    Un niño de dos años y medio perdió la vida y otras cinco personas adultas resultaron heridas a causa de un accidente de tránsito ocasionado por un carro cisterna en proximidades de la tranca de Urujara, carretera a los Yungas del departamento de La Paz. De acuerdo con un informe preliminar de la...