Pasar al contenido principal
Ulises Cabrera

Mandíbula presenta su disco “Inconsciencia perdida”

El grupo de rock Mandíbula presentará en concierto su segundo disco llamado “Inconsciencia perdida”, el cual contiene ocho de sus composiciones.

El espectáculo musical, donde también se estrenará el videoclip de “De la vida” (del disco), se llevará a cabo mañana a las 19:30 en el teatro Adela Zamudio, ubicado en la avenida Heroínas casi 25 de Mayo. El ingreso es libre.

Asimismo, habrá varios artistas invitados como la charanguista Luciel Izumi, las cantantes Fulvia Fossati y Claire Asbell, Juan Carlos Guerra de A Pie, además de Alejandro Mercado y Ramiro Martínez de La Poncho Blues Band.

“Normal”, “Inconsciente fugaz”, “Ciudades perdidas”, “Pájaro azul”, “Despertar”, “Tierra”, “Nueva  alba” y “De la vida” son las canciones del segundo disco que fueron grabados y masterizados por So Myung Jung, ingeniero en sonido que trabajó con Animal de Ciudad, Oz, Oil, Llegas, Atajo, Efecto Mandarina, La Chiva, entre otras  agrupaciones.

“Para este concierto interpretaremos  las piezas de este nuevo material y también del primero”, indica Miki Andrade, guitarrista y vocalista del grupo nacido en 2013.

Mandíbula prepara su gira promocional a La Paz, Santa Cruz, Sucre, Oruro y Potosí. En los siguientes meses estarán en Antofagasta, Santiago e Iquique en Chile.

Sobre el grupo

La banda nació en septiembre de 2013 con la idea de sólo tocar entre amigos. Miguel Andrade en la guitarra y voz, “Chino” en el bajo y  “Gato” en la batería grabaron su primer disco  en el estudio de Bernard Marinovitch y lo estrenaron en enero de 2016.

Posteriormente, el grupo tuvo una reestructuración y ahora lo conforman Diego Ávila en el bajo y coros,  Adrián Salinas en la batería y son liderados por Miguel Andrade.

En casi seis años de estar activos en la movida musical se han presentado en diferentes escenarios locales, nacionales e internacionales. Actualmente, gestionan la promoción de su nuevo material en otros países latinoamericanos.

 

PROCESO CREATIVO DEL NUEVO MATERIAL

Mandíbula compuso 15 canciones en más de un año de trabajo (fusionando rock con folklore, reggae, funk), ocho de ellas ahora forman parte de este nuevo material que se preparó desde septiembre del año pasado.  

“Inconsciencia perdida” es el título que –según explica Andrade- es en honor al desliz mental de las personas.

En Portada

  • Le arranca el labio a su mujer de un mordisco
    Le arranca el labio a su mujer de un mordisco
    Un sujeto ebrio, en un ataque de celos durante una pelea con su pareja, le mordió la boca hasta arrancarle el labio inferior. El salvaje y sangriento hecho sucedió ayer por la madrugada en el radial 13 del quinto anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La mujer, luego de la brutal...
  • Guardia del SEM provoca pelea con conductor
    Guardia del SEM provoca pelea con conductor
    “Llévate tu basura”, con esas palabras se refirió un funcionario del Servicio Municipal de Estacionamiento (SEM) al propietario de un vehículo mal estacionado. Estas palabras ofensivas provocaron la reacción del hombre y ambos se trenzaron a golpes, después hizo lo mismo el amigo del conductor con...
  • Se importa 6.000 t de papa holandesa por falta de producción
    Se importa 6.000 t de papa holandesa por falta de producción
    Debido a la falta de producción de papa de la variedad ‘Desiree’ u holandesa, las empresas de comida rápida que requieren este producto deben hacer sus compras en el exterior. Bolivia importa 6.000 mil toneladas de este tubérculo al año. La producción de papa holandesa en Cochabamba y el país es...
  • Bebita nace con el corazón fuera del pecho
    Bebita nace con el corazón fuera del pecho
    La directora del Hospital Gineco Obstétrico Neonatal de Sucre Jaime Sánchez Porcel, María Elena Ponce, informó ayer que una recién nacida llegó al mundo con el corazón fuera de la cavidad torácica, en el municipio de San Lucas. Señaló que la niña fue trasladada a la ciudad de Sucre e internada en...
  • Niña va a la librería y el  dueño la manosea
    Niña va a la librería y el dueño la manosea
    Una niña de nueve años fue manoseada por el dueño de una librería cuando la menor, luego de hacer las compras, realizaba una llamada en una cabina telefónica de ese negocio. El hecho sucedió a las 18.20 del pasado viernes en la zona de Villa Israel, al sur de la ciudad de Cochabamba.  La niña...