Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Abel Pintos llega a Bolivia para promocionar su gira en el país

El cantante argentino, Abel Pintos, nacido en Bahía Blanca, Buenos Aires, llegó a Bolivia para promocionar su gira por el país. Se presentará el 25 de abril en Santa Cruz, el 26 en La Paz, el 27 en Tarija y posiblemente el 24 en Cochabamba.

El compositor, arribó a Santa Cruz, y calificó a esa ciudad como “hermosa”. “Me han recibido con mucho cariño, con mucha expectativa y todo eso me sorprendió y me emocionó también. Nunca me imaginé que las personas en Bolivia conocieran tantas canciones de mi trayectoria, hace 23 años que hago música”.

Sin embargo, no solo se refirió a su gira y a su estadía en la capital cruceña; habló también sobre su nueva canción, sus referencias musicales y el uso de las redes sociales por parte de los artistas y grupos.

En una entrevista exclusiva con Los Tiempos, Abel se refirió a su reciente lanzamiento: el vídeo de su nuevo single “Cien Años”, que ya está a punto de superar las tres millones de visualizaciones, disponible en los playlists de casi todas las plataformas digitales.

El artista indica que su nuevo lanzamiento refleja el espíritu de una letra que habla del amor, que “perdura aún con el paso del tiempo” y que frente a la adversidad se hace más fuerte.

El vídeo fue filmado en la ciudad de Villa Epecuén, una localidad ubicada en el oeste de Buenos Aires que en 1985 sufrió una inundación provocada por una crecida del lago que sumergió la ciudad completamente bajo el agua, obligando a los pobladores a su evacuación total.

En los últimos años el agua comenzó a retirarse, dejando a la vista la estructura de una urbe que aún sigue en pie. “La ciudad está en escombros, pero las estructuras quedaron perfectamente delineadas y los arboles están como petrificados”, dice.

Respecto al género musical que hace, folklore-pop latino, Abel asegura que su referente es la cantante argentina Mercedes Sosa, que falleció el 4 de octubre de 2009. “Yo cantaba el repertorio que ella interpretaba en mis inicios”, cuenta.

“Cuando tenía 18 años empecé a escribir mis propias canciones y entonces comenzaron a notarse otras influencias musicales, como el rock, el pop y la música centroamericana. A eso se suma que soy un músico curioso y eso me hace mirar otros géneros”.

Finalmente, Abel asegura que las redes sociales son herramientas “fundamentales” para la promoción de los artistas y el contacto con los fanáticos. “Las utilizo para contar cosas de mi vida, para compartir día a día mi vida con el público y para promocionar mi música y todo mi contenido”, señala.

En Portada

  • Le arranca el labio a su mujer de un mordisco
    Le arranca el labio a su mujer de un mordisco
    Un sujeto ebrio, en un ataque de celos durante una pelea con su pareja, le mordió la boca hasta arrancarle el labio inferior. El salvaje y sangriento hecho sucedió ayer por la madrugada en el radial 13 del quinto anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La mujer, luego de la brutal...
  • Guardia del SEM provoca pelea con conductor
    Guardia del SEM provoca pelea con conductor
    “Llévate tu basura”, con esas palabras se refirió un funcionario del Servicio Municipal de Estacionamiento (SEM) al propietario de un vehículo mal estacionado. Estas palabras ofensivas provocaron la reacción del hombre y ambos se trenzaron a golpes, después hizo lo mismo el amigo del conductor con...
  • Se importa 6.000 t de papa holandesa por falta de producción
    Se importa 6.000 t de papa holandesa por falta de producción
    Debido a la falta de producción de papa de la variedad ‘Desiree’ u holandesa, las empresas de comida rápida que requieren este producto deben hacer sus compras en el exterior. Bolivia importa 6.000 mil toneladas de este tubérculo al año. La producción de papa holandesa en Cochabamba y el país es...
  • Bebita nace con el corazón fuera del pecho
    Bebita nace con el corazón fuera del pecho
    La directora del Hospital Gineco Obstétrico Neonatal de Sucre Jaime Sánchez Porcel, María Elena Ponce, informó ayer que una recién nacida llegó al mundo con el corazón fuera de la cavidad torácica, en el municipio de San Lucas. Señaló que la niña fue trasladada a la ciudad de Sucre e internada en...
  • Niña va a la librería y el  dueño la manosea
    Niña va a la librería y el dueño la manosea
    Una niña de nueve años fue manoseada por el dueño de una librería cuando la menor, luego de hacer las compras, realizaba una llamada en una cabina telefónica de ese negocio. El hecho sucedió a las 18.20 del pasado viernes en la zona de Villa Israel, al sur de la ciudad de Cochabamba.  La niña...