Pasar al contenido principal
EFE

Lady Gaga, Claudia Brant y Luis Miguel triunfan en la pregala de los Grammys

EEUU |

La pregala de la 61 edición de los premios Grammy, el evento previo a la gran ceremonia de la música, donde se anuncian 75 de los 84 galardones, dejó hoy como triunfadores a artistas como Lady Gaga, Brandi Carlile, la argentina Claudia Brant o el mexicano Luis Miguel.

Gaga se llevó dos trofeos en las categorías de mejor canción escrita para un medio visual ("Shallow", compartido con Bradley Cooper) y mejor actuación pop en solitario, por "Joanne".

Por su parte, Claudia Brant se hizo con el galardón al mejor álbum de pop latino, gracias a "Sincera".

"Este disco nunca trató sobre el número de reproducciones, el número de seguidores o el número de canciones en las listas de éxitos; este disco consistió en hacer gran música. Es un milagro que estemos aquí", dijo la artista sobre el escenario del Teatro Nokia, donde se llevó a cabo el evento.

Además, el mejor álbum latino de rock, música urbana o alternativa fue a parar a "Aztlán", de Zoé, en tanto que el mejor álbum de música regional mexicana se lo llevó "¡México por siempre!", de Luis Miguel.

Asimismo, "Anniversary", de Spanish Harlem Orchestra, consiguió la victoria como mejor álbum tropical latino.

En otras categorías de interés, "Sweetener", de Ariana Grande, dejó su sello como mejor álbum vocal pop, y la estatuilla al mejor vídeo la logró "This is America", de Childish Gambino.

El angelino Beck también se hizo hueco con dos premios (mejor álbum de música alternativa y mejor ingeniería musical en un álbum de música no clásica, ambos por "Colors"), mientras que Brandi Carlile, la mujer más nominada (seis) de la jornada, se lució con tres galardones consecutivos en categorías de música americana.

Por otra parte, la latina Lucy Kalantari y su banda, los Jazz Cats, ganaron en la categoría de mejor álbum para niños, con "All the Sounds", mientras que Sting y Shaggy se alzaron con el trofeo al mejor álbum de reggae, por "44/876".

Un momento destacado llegó con el disco "American Dreamers: Voices Of Hope, Music Of Freedom", de John Daversa y su Big Band, formada por "dreamers" ("soñadores") como se conoce a los inmigrantes beneficiados por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que triunfó como el mejor álbum de jazz para un grupo grande.

Ese trabajo fue concebido como una oportunidad para mostrar el talento de 53 jóvenes extranjeros, procedentes de 17 países diferentes, que se convirtieron en prodigios musicales.

Doug Davis, productor del álbum, dijo que esos jóvenes son "talentosos y valientes modelos a seguir" e indicó que ganar un Grammy es algo "increíble para un ciudadano estadounidense, pero trascendental para un indocumentado".

Otro momento emotivo llegó con el premio a la mejor actuación rock, destinado al difunto Chris Cornell, ganador por "When Bad Does Good", trofeo que fue recogido por sus hijos.

Y por último, el expresidente estadounidense Jimmy Carter se erigió en ganador dentro del campo de mejor álbum hablado, por "Faith - A Journey For All".

En Portada

  • Degüellan a cuarentón  en la zona de Jayhuayco
    Degüellan a cuarentón en la zona de Jayhuayco
    Un macabro hallazgo consternó a los vecinos de la zona de Jayhuayco, al sur de la ciudad de Cochabamba, donde un hombre de 46 años de edad fue encontrado degollado en el patio de su casa. El sangriento hecho ocurrió ayer por la madrugada.    HALLAZGO  La imagen era impactante, hasta la última...
  • Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Santa Cruz Un desalmado hombre mató a su esposa y a sus dos hijas, a quienes luego enterró en el patio de su vivienda tratando de ocultar el atroz crimen ocurrido en la ciudad  de Santa Cruz de la Sierra. Ayer por la mañana, el cuerpo de una mujer fue hallado botado en una quinta en el barrio 4...
  • Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Al menos 80 hectáreas de cultivos de tomate y sandía en el municipio de Omereque se perdieron debido a la sequía, informó ayer su alcalde, Héctor Arce. Arce, también presidente de la Asociación de Municipalidades de Cochabamba (Amdeco), informó que hay 200 familias que perdieron toda su producción...
  • Descuartiza a su mamá y se la come
    Descuartiza a su mamá y se la come
    España “Una escena dura de contemplar”, esas son las palabras usadas por los agentes de la Policía Nacional de España tras la detención de un hombre de 26 años de edad que confesó haber asesinado y descuartizado en trozos ‘muy pequeños’ a su madre de 66 años de edad y haberse comido algunos restos...
  • Ch’ila Jatun listo para domar al  monstruo de la Quinta Vergara
    Ch’ila Jatun listo para domar al monstruo de la Quinta Vergara
    “Tu voto es determinante en esta versión del Festival de Viña 2019, para eso, ya está habilitada la aplicación ‘Claro Viña 2019’, solo debes descargarlo, tanto para el sistema Android (http://bit.ly/2NhoWRM) como para iPhone (https://apple.co/2Nku5sj). Con esta aplicación, el día de nuestra...