Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

Cortez va por más y quiere ser referente de la música boliviana

El tarijeño Javier Cortez, que conquistó la primera temporada de Factor X Bolivia, estuvo hace unos días en Cochabamba y en su visita al diario Los Tiempos compartió su experiencia en el programa, la grabación de su primer tema y habló acerca de sus proyectos. El cantante ganó el premio de 100 mil bolivianos, además de un contrato con Sony Music.

A poco más de un mes del lanzamiento de su primer tema “Que seas tú”, ha conseguido conquistar al país y llegó a ser el número uno en el ranking más importante de la música boliviana.

- ¿Cómo te sientes después de ser el ganador de Factor X?
- Ha sido impresionante cómo la gente ha reaccionado, llegué a Tarija después de una semana de haber ganado y la gente me ha recibido muy bien.
Desde ahí he comenzado a trabajar con  el tema de la canción de Sony Music “Que seas tú”. El 20 de agosto me fui a grabar a Buenos Aires, estuve cuatro días allá y a mi vuelta estaba con contratos privados y públicos. Además, hice un concierto en Tarija como agradecimiento a la gente por brindarme todo su apoyo.

- ¿Cuál fue tu experiencia con la grabación del nuevo tema?
- Todo ha sido muy rápido. Llegué un lunes por la noche y al día siguiente grabamos el audio de la canción desde las 09:00 hasta las 16:00 y el miércoles rodamos el video durante todo el día junto con la casa productora.
La temática del video ya se tenía definida y en lo que participé fue en la estructura de la canción. Llegué a Buenos Aires con algunas ideas que se las planteé al productor y trabajamos juntos en todo eso.

- ¿Cómo fue el lanzamiento del videoclip?
- El lanzamiento del video fue impresionante, me lo pasaron una semana antes y la verdad que no creía que era yo. Después la presentamos en primicia en Factor X.

- Aparte de la música, ¿te dedicas a alguna otra actividad?
- Por el momento sólo me dedico a la música, congelé mis estudios para dedicarme plenamente a la música.

- ¿Cuáles son tus proyectos?
- He estado viendo un poco y quiero adentrarme más en la composición. Quiero además realizar una gira por Bolivia con la canción y sobre eso estamos viendo fechas y lugares.
Tengo tres temas como contrato junto con Sony Music, después veremos como va la cosa. Estas tres canciones pertenecerán a un álbum y mucho mejor si podemos aumentar más, pero eso dependerá del transcurso del tiempo.

- ¿Qué destacas de toda esta experiencia?
- Recuerdo muy bien salir de Factor X diciendo que por los votos de la gente voy a tratar de ser un gran referente de la música boliviana, porque la gente me ha hecho ganador. Esta carrera es muy complicada, tenemos pocas oportunidades de mostrarnos al público y lo que deseo es ampliar más mi carrera, salir de Bolivia para poder ampliar mis conocimientos. Quiero realizar conciertos por todos lados y en fechas importantes del país y sobre todo contar con el apoyo de la gente. Creo que este último punto es el más complicado porque el éxito se debe a ellos.

En Portada

  • Cae militar por muerte de funcionaria del Gobierno
    Cae militar por muerte de funcionaria del Gobierno
    Un capitán del Ejército fue aprehendido ayer por estar presuntamente involucrado en la muerta de una funcionaria del Ministerio de la Presidencia, identificada como Zulmah Marithzel Vargas Cortez, de 29 años de edad. El caso se registró en el Chapare y la ahora fallecida se hallaba desaparecida...
  • Un guardia degenerado manosea a discapacitado
    Un guardia degenerado manosea a discapacitado
    Un discapacitado de 34 años de edad fue manoseado por el guardia de seguridad en el balneario de Capachos, a 10 kilómetros al este de la ciudad de Oruro. Pasaron varios minutos cuando la mamá de la víctima se percató del hecho, encontrando a su hijo lleno de tierra y muy asustado. El hecho...
  • 436.000 colegiales reciben desde hoy bono
    436.000 colegiales reciben desde hoy bono
    La unidad educativa María Ayma, del municipio de Vinto, será hoy el escenario del acto inaugural del pago del bono Juancito Pinto en el departamento de Cochabamba que beneficiará a 436 mil estudiantes de primero de primaria a sexto de secundaria de colegios fiscales, de convenio y centros de...
  • Wilster pierde en los últimos minutos 2 a 1
    Wilster pierde en los últimos minutos 2 a 1
    En un partido electrizante el plantel de San José venció a Wilstermann por 2 a 1 en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro donde los últimos minutos del compromiso se jugó con el Jesús en la boca, pues la balanza podía inclinarse para cualquiera de los dos y fue el santo que anotó el tanto en el...
  • Sudafricana muerta  ‘da a luz’ en su ataúd
    Sudafricana muerta ‘da a luz’ en su ataúd
    Una comunidad rural en el Cabo Oriental  en Sudáfrica quedó atónita y desconcertada luego de que se descubriera que una mujer muerta “diera a luz” dentro de un ataúd. El extraño "nacimiento de ataúd" ocurrió el pasado mes de enero luego de que la adulta de 33 años, la cual estaba en el noveno mes...