Pasar al contenido principal
El Mariachi k’ochalo que  se mide con los mexicanos
Pedro Figueroa

El Mariachi k’ochalo que se mide con los mexicanos

E

l Mariachi Mundial, por segundo año consecutivo, será parte del ‘Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería’ que se realiza cada año en la plaza Liberación en Guadalajara, México. El evento se desarrollará entre los meses de agosto y septiembre, para lo cual preparan un repertorio especial y una serie de presentaciones antes de su viaje.

Según el director del Mariachi Mundial, Yeison Romero, antes de su viaje a la tierra de los charros, presentarán un disco y harán escuchar su música en la Llajta.

“Transcurrieron cinco años desde la creación del Mariachi Mundial, el mismo tiempo que nos conocimos con mi esposa, que era cantante de otro mariachi, y nos enamoramos, más aún en el mundo de la farándula. Durante todo este tiempo hemos ido recolectando grandes éxitos y por segundo año hemos sido invitados por la Cámara de Comercio de México para estar en el encuentro de mariachis”, explicó Yeison.

Actualmente preparan el repertorio musical que llevarán a México que será muy distinto a lo que estamos acostumbrados en Bolivia.

“La primera vez que nos presentamos pensamos que nos faltaba mucho para alcanzar el nivel de los mexicanos, pero no fue así y nos subieron al escenario grande e incluso pensaron que éramos de mexicanos”, recordó.

 

AMOR DE MARIACHIS     

Yeison confesó haber conocido a quien ahora es su esposa en un encuentro de mariachis, ya que ella también es canta rancheras; en aquel entonces cantaba en la competencia. “Nos conocimos, enamoramos un tiempo y como ella también canta, decidimos conformar lo que ahora es Cristina Franco y su Mariachi Mundial”, dijo.  

 

INTEGRANTES 

El mariachi cochabambino cuenta con diez integrantes, pero para representar a Bolivia en el encuentro internacional llevarán 14 músicos. También llevarán su disco nuevo.

 

PRECIOS

En cuanto a contratos, una hora de mariachi y más su yapa está entre 800 y 900 bolivianos, apropiado para llevar algo de música a la enamorada. Aunque un contrato de ocho horas está sobre los mil dólares. Para todo contacto comunicarse con el 76468544.

En Portada

  • Vehículo cae al barranco y deja cinco muertos
    Vehículo cae al barranco y deja cinco muertos
    Cinco mujeres fallecieron y otras dos resultaron heridas el pasado sábado en el embarrancamiento de una camioneta en el camino a la comunidad de Misicuni. Según el reporte de la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, el accidente ocurrió a las 15.30, aproximadamente,...
  • Muere aplastado por  el ataúd de su madre
    Muere aplastado por el ataúd de su madre
    Indonesia Un video viralizado en YouTube viene impresionando a miles de personas en el mundo por la terrible muerte de un sujeto que acudió a funeral de su madre y perdió la vida de manera inesperada.  Todo sucedió en la provincia de Célebes Meridional, en Indonesia , donde el hombre murió luego...
  • El sur de la Llajta tiene más barrios que el norte
    El sur de la Llajta tiene más barrios que el norte
    El municipio de Cochabamba está conformado por 505 Organizaciones Territoriales de Base (OTB), de las cuales más de la mitad, 297, se encuentran en los 7 Distritos de la zona sur de la ciudad, de acuerdo con datos del  “Libro Guía Registro de personalidades jurídicas de juntas Vecinales, Sindicatos...
  • Choros asaltan puesto militar y roban armas
    Choros asaltan puesto militar y roban armas
    Un grupo de delincuentes brasileños y bolivianos, atracaron la capitanía de puerto Bruno Racua, en el departamento de Pando, hirieron a un sargento y se llevaron una gran cantidad de armas de grueso calibre. A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que los atracadores se...
  • México vive un “sismo” de júbilo  tras victoria contra Alemania
    México vive un “sismo” de júbilo tras victoria contra Alemania
    Las calles de México vibraron ayer al ritmo de una frenética fiesta con miles de aficionados de la selección nacional de fútbol, que brincaron, corrieron y danzaron al grito de "¡sí se pudo!" para festejar la histórica victoria 1-0 contra Alemania en el Mundial de Rusia-2018.  La explanada del...