Pasar al contenido principal
El Mariachi k’ochalo que  se mide con los mexicanos
Pedro Figueroa

El Mariachi k’ochalo que se mide con los mexicanos

E

l Mariachi Mundial, por segundo año consecutivo, será parte del ‘Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería’ que se realiza cada año en la plaza Liberación en Guadalajara, México. El evento se desarrollará entre los meses de agosto y septiembre, para lo cual preparan un repertorio especial y una serie de presentaciones antes de su viaje.

Según el director del Mariachi Mundial, Yeison Romero, antes de su viaje a la tierra de los charros, presentarán un disco y harán escuchar su música en la Llajta.

“Transcurrieron cinco años desde la creación del Mariachi Mundial, el mismo tiempo que nos conocimos con mi esposa, que era cantante de otro mariachi, y nos enamoramos, más aún en el mundo de la farándula. Durante todo este tiempo hemos ido recolectando grandes éxitos y por segundo año hemos sido invitados por la Cámara de Comercio de México para estar en el encuentro de mariachis”, explicó Yeison.

Actualmente preparan el repertorio musical que llevarán a México que será muy distinto a lo que estamos acostumbrados en Bolivia.

“La primera vez que nos presentamos pensamos que nos faltaba mucho para alcanzar el nivel de los mexicanos, pero no fue así y nos subieron al escenario grande e incluso pensaron que éramos de mexicanos”, recordó.

 

AMOR DE MARIACHIS     

Yeison confesó haber conocido a quien ahora es su esposa en un encuentro de mariachis, ya que ella también es canta rancheras; en aquel entonces cantaba en la competencia. “Nos conocimos, enamoramos un tiempo y como ella también canta, decidimos conformar lo que ahora es Cristina Franco y su Mariachi Mundial”, dijo.  

 

INTEGRANTES 

El mariachi cochabambino cuenta con diez integrantes, pero para representar a Bolivia en el encuentro internacional llevarán 14 músicos. También llevarán su disco nuevo.

 

PRECIOS

En cuanto a contratos, una hora de mariachi y más su yapa está entre 800 y 900 bolivianos, apropiado para llevar algo de música a la enamorada. Aunque un contrato de ocho horas está sobre los mil dólares. Para todo contacto comunicarse con el 76468544.

En Portada

  • Arde el TED de Santa Cruz; universitarios culpan a infiltrados
    Arde el TED de Santa Cruz; universitarios culpan a infiltrados
    La marcha de los estudiantes universitarios de Santa Cruz, en contra de la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera, terminó este martes con la quema de una parte del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, hecho que universitarios movilizados acusan a infiltrados del...
  • Leyes paga derecho de piso con salteñada
    Leyes paga derecho de piso con salteñada
    El alcalde José María Leyes, quien se encuentra recluido en el penal de San Antonio desde el pasado 30 de noviembre por el caso Mochilas II, pagó, como todos los recién llegados al penal, el denominado “derecho de piso” ofreciendo una salteñada a toda la población carcelaria. GENTE realizó una...
  • Hombre recibe ocho balazos y sobrevive
    Hombre recibe ocho balazos y sobrevive
    Edilberto Gómez recibió ocho balazos y sobrevivió. El lunes pasado, dos sicarios, que se movilizaban en una motocicleta de mujer, interceptaron un auto en el barrio 25 de Marzo de la ciudad de Riberalta, departamento del Beni, y abrieron fuego contra la humanidad del conductor que logró huir de los...
  • Atropella a su hermana y la mata
    Atropella a su hermana y la mata
    Una adolescente de 16 años, que jugaba con el vehículo de su padre en la acera de su casa, atropelló accidentalmente a su hermana de 11 años. La chiquilla encendió el motorizado, tratar de conducir, se encunetó y aplastó a su hermana. El accidente se produjo ayer a las 11.00, aproximadamente, en...
  • ‘Doggy Dog’, el Eminem  boliviano lanzará su disco   titulado ‘Después de la fama’
    ‘Doggy Dog’, el Eminem boliviano lanzará su disco titulado ‘Después de la fama’
    Carlos Ángelo Vargas Saavedra, más conocido como el Eminem boliviano, en una entrevista con GENTE reveló que el 22 de diciembre lanzará oficialmente su disco After Fame (Después de la Fama), que tendrá entre 15 a 17 canciones. Además, en su visita a la sala de redacción del sector farándula, habló...