Pasar al contenido principal
El Mariachi k’ochalo que  se mide con los mexicanos
Pedro Figueroa

El Mariachi k’ochalo que se mide con los mexicanos

E

l Mariachi Mundial, por segundo año consecutivo, será parte del ‘Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería’ que se realiza cada año en la plaza Liberación en Guadalajara, México. El evento se desarrollará entre los meses de agosto y septiembre, para lo cual preparan un repertorio especial y una serie de presentaciones antes de su viaje.

Según el director del Mariachi Mundial, Yeison Romero, antes de su viaje a la tierra de los charros, presentarán un disco y harán escuchar su música en la Llajta.

“Transcurrieron cinco años desde la creación del Mariachi Mundial, el mismo tiempo que nos conocimos con mi esposa, que era cantante de otro mariachi, y nos enamoramos, más aún en el mundo de la farándula. Durante todo este tiempo hemos ido recolectando grandes éxitos y por segundo año hemos sido invitados por la Cámara de Comercio de México para estar en el encuentro de mariachis”, explicó Yeison.

Actualmente preparan el repertorio musical que llevarán a México que será muy distinto a lo que estamos acostumbrados en Bolivia.

“La primera vez que nos presentamos pensamos que nos faltaba mucho para alcanzar el nivel de los mexicanos, pero no fue así y nos subieron al escenario grande e incluso pensaron que éramos de mexicanos”, recordó.

 

AMOR DE MARIACHIS     

Yeison confesó haber conocido a quien ahora es su esposa en un encuentro de mariachis, ya que ella también es canta rancheras; en aquel entonces cantaba en la competencia. “Nos conocimos, enamoramos un tiempo y como ella también canta, decidimos conformar lo que ahora es Cristina Franco y su Mariachi Mundial”, dijo.  

 

INTEGRANTES 

El mariachi cochabambino cuenta con diez integrantes, pero para representar a Bolivia en el encuentro internacional llevarán 14 músicos. También llevarán su disco nuevo.

 

PRECIOS

En cuanto a contratos, una hora de mariachi y más su yapa está entre 800 y 900 bolivianos, apropiado para llevar algo de música a la enamorada. Aunque un contrato de ocho horas está sobre los mil dólares. Para todo contacto comunicarse con el 76468544.

En Portada

  • Once mueren en embarrancamiento de una vagoneta
    Once mueren en embarrancamiento de una vagoneta
    La muerte de 11 personas enluta a la población minera de Tasna del departamento de Potosí. La Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial informó el martes que la vagoneta en la que viajaban estas personas se embarrancó cerca del municipio de Cotagaita. De acuerdo con la...
  • Caso mochilas salpica  a dueño de Hupermall
    Caso mochilas salpica a dueño de Hupermall
    El caso de las mochilas chinas que hizo tambalear la gestión municipal en Cochabamba dio un nuevo giro al igual que dos nuevos implicados: el cuñado de José María Leyes y de José Miguel Padilla, Eduardo de Udaeta, y el dueño del Hupermall, Elías Humérez, informó ayer la concejala del Movimiento Al...
  • Se pelea con su marido y mata a su wawita
    Se pelea con su marido y mata a su wawita
    Una joven madre de 22 años de edad envenenó a su hija de nueve meses y posteriormente se quitó la vida con la misma sustancia tóxica, raticida. El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Potosí, Oliver Flores, señaló que el delito de infanticidio...
  • Verdes sacan a Rojas y no evaluarán a Karen Suárez
    Verdes sacan a Rojas y no evaluarán a Karen Suárez
    La exdirectora de Intendencia Municipal, Luz Rojas, ya no forma parte del denominado Comité Transitorio del Movimiento Demócrata Social (MDS), así lo confirmó ayer en una conferencia de prensa el vicepresidente del partido político, Ernesto Suarez. El dirigente político explicó que el Comité...
  • Obrero salva su  vida de milagro al quedar bajo tierra
    Obrero salva su vida de milagro al quedar bajo tierra
    Luis Rodríguez permaneció enterrado cerca de una hora en el interior de una zanja que cedió cuando el obrero y sus dos compañeros abrían una zanja para el alcantarillado, ayer, en la zona de Champa Rancho, al sur de la ciudad de Cochabamba. “Trabajábamos solo los tres, yo salí por unos momentos y...