Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Ministerio de Deportes y Comité Olímpico se reúnen para coordinar continuidad del deporte

Con la idea de reactivar el programa de apoyo a los deportistas Tunkas, el posible reinicio de la actividad deportiva y ver la preparación de los atletas rumbo a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020, hoy se reunieron el ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano (COB).

Wilson Estrada, director del Deporte Formativo y Estudiantil del ministerio de Deportes, explicó que en cuanto al reinicio de las actividades deportistas se lo hará en “función a lo que el ente superior, en este caso el Ministerio de Salud, nos emita los protocolos correspondientes y poder trabajar”.

Asimismo se determinó que será el Comité Olímpico el que se encargue de “recepcionar lo que son los protocolos de todas las federaciones y de todas las disciplinas de nuestro país y podamos trabajar conjuntamente… esto tiene que estar según el protocolo que nos envíe el Ministerio de Salud”.

En el caso de las becas Tunkas, que están suspendidas desde inicio de este 2020, se informó que “desde la próxima semana tendremos algún resultado. Pero, de todos modos, el Ministerio de deportes nunca va a dejar abandonados a sus deportistas y también ese es el compromiso del Comité Olímpico”.

Finalmente sobre la preparación de las selecciones rumbo a Sucre 2020 dijo “vamos a analizar hasta la próxima semana y vamos a ver cuál va a ser el posible apoyo para la preparación de los deportistas que nos representen en esta competición”.

En Portada