Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Deportistas bolivianos: preparación física y pasatiempo en la cuarentena por el Covid-19

La cuarentena total establecida por Bolivia y otros estados del mundo para combatir la propagación de la pandemia del coronavirus (Covid-19) está siendo acatada por la población. Los deportistas nacionales también la llevan a cabo, pero no dejando el ritmo de trabajo físico o con divertidas rutinas para pasar el tiempo hasta que pase el confinamiento sanitario obligatorio.

Uno de los casos más destacados es el del tenista Hugo Dellien, quien además de ser hoy uno de los deportistas de élite del país es parte de campañas junto a los diferentes ministerios del país. En este momento donde la coyuntura demanda especial cuidado, el "Tigre de Moxos" es parte de la campaña que lleva adelante el Ministerio de Salud.

 

 

El delantero colombiano boliviano de The Strongest, Jair Reinoso, es otro de los deportistas que muestra en sus redes sociales el trabajo que muchos atletas realizan desde sus hogares. Además de su preparación física para estar listo una vez que el certamen Apertura pueda ser autorizado a reanudar, Reinoso también se divierte en familia al mismo tiempo de mantenerse en buen estado.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

#yoentrenoencasa with the  !!  #coupleexercise #couplesworkout #couplegoals

Una publicación compartida de Jair Reinoso  (@jairreinoso18) el

 

Además, Reinoso también se divierte junto a su familia con retos que se han viralizado a nivel mundial y que han tomado las redes sociales con divertidas e ingeniosas réplicas.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

#cuberochallenge #stayhome #quedateencasa para divertirnos un rato.Cortesía : @fabiancuberooficial

Una publicación compartida de Jair Reinoso  (@jairreinoso18) el

 

La aplicación Tik Tok es una de las más usadas y compartidas entre los usuarios, mucho más durante la cuarentena mundial. Los deportistas no han quedado al margen de usar esta app para pasar el tiempo y divertirse de otra manera. Es el caso de la raquetbolista cruceña Jenny Daza, quien además de entrenar en su casa comparte contenido que a más de uno de sus seguidores le sacó una sonrisa.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 #cuarentena #distrae #locuras #tiktok #Gearbox

Una publicación compartida de jenny daza navia (@jenny.d.navia) el

 

El entrenador de las divisiones menores de Rayo Vallecano de España, el boliviano Edson Reynal, también aprovecha su tiempo en casa para prepararse adecuadamente y volver a las canchas no solo a entrenar a los futuros jugadores del cuadro de Vallecas, sino también a jugar en el CD Proas.