Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Dan el pistoletazo de salida del Torneo Sudamericano Indoor

El estadio de atletismo de Cochabamba se vestirá de gala cuando albergue el primer torneo de pista cubierta en la historia de este deporte en América del Sur. La competición internacional se desarrollará el 1 y 2 de febrero con la presencia de 200 atletas de 13 naciones.

Los torneos en escenario techado (indoor) nunca antes se habían disputado en Sudamérica, porque en el continente no existía un escenario que cumpla con las características necesarias, por lo que solamente se desarrollaban en Estados Unidos y Canadá.

El certamen adquiere mayor jerarquía porque los atletas más raudos clasificarán a la decimoctava edición del campeonato Mundial que se llevará a efecto en Nankin, China, del 13 al 15 de marzo de la presente temporada.

La Federación Atlética de Bolivia (FAB), con el respaldo de la comuna de Cercado y el Ministerio de Deportes llevarán a cabo la competición internacional que concentrará la atención del deporte base en el continente.

Precisamente sus representantes: MarcoLuque (FAB), Iván Tellería (alcalde de Cochabamba) y Milton Navarro (Ministro de Deportes) dieron ayer el pistoletazo de salida, a 17 días de la primera jornada del Torneo Sudamericano Indoor.

Las tres autoridades remarcaron el hecho de que Cochabamba haya sido nominada como sede de un evento de esta envergadura.

“Cochabamba va a estar en los ojos de Sudamérica, vamos a estar de gala en esas fechas”, comentó el burgomaestre Tellería.

“Nos alegra que se utilicen los escenarios deportivos, otros no lo hacen, es destacable la predisposición de la Alcaldía municipal”, comentó por su parte el ministro Navarro.

Primeros en llegar

Los atletas brasileños Matheus Américo Medeiros Pessoa (23) y Leonardo Willrich Padilma Padovany ya se encuentran en Cochabamba con la finalidad de habituarse al escenario deportivo.

 

SELECTIVO NACIONAL, ESTE FIN DE SEMANA

Este fin de semana emergerá el equipo boliviano que competirá en el Sudamericano Indoor. El selectivo se llevará a cabo en el mismo escenario donde se desarrollará el torneo internacional.

 

OPINIONES

"Es un hito importante para el atletismo boliviano ser anfitrión de un evento de esta magnitud. Estos torneos normalmente se llevaban a cabo en el hemisferio norte". Marco Luque. Presidente de la FAB.

"Es una pista muy veloz, incomparable. Bolivia no tiene que envidiar otros escenarios porque tiene una de primer nivel. Esperamos competir de acuerdo a nuestras expectativas". Matheus Américo Medeiros. Atleta brasileño.

 

En Portada

  • Fuerte riada se lleva puentes y molinos en Alalay
    Fuerte riada se lleva puentes y molinos en Alalay
    Una riada nunca antes vista por los pobladores del municipio de Alalay, parte de la provincia Mizque, se llevó el pasado miércoles un puente vehicular, dos puentes peatonales, además de tres molinos artesanales, según el reporte ofrecido ayer a GENTE por la asambleísta Silvia Jaldín, quien realizó...
  • La UMSS tiene défict de más de Bs 100 millones
    La UMSS tiene défict de más de Bs 100 millones
    Debido a los conflictos políticos y sociales que se han dado entre octubre y noviembre del año pasado, la Universidad Mayor de San Simón tiene un déficit que supera los 100 millones de bolivianos, informó ayer el rector Juan Ríos del Prado. Según explicó, la UMSS arrastra un déficit 48 millones de...
  • Warmich’allpa destripa  a un policía de la Felcv
    Warmich’allpa destripa a un policía de la Felcv
    Santa Cruz Una discusión de pareja terminó en tragedia. Un policía murió destripado y otro resultó herido de gravedad después que ambos uniformados fueron atacados por el autor de un caso de violencia intrafamiliar.  El hecho se registró la noche del miércoles pasado a las 20.30, aproximadamente...
  • Organizaciones aceptan a Arce, pero advierten que rechazarán “dedazo” para diputados y senadores
    La candidatura de Luis Arce Catacora a la Presidencia por el MAS quedó consolidada. A pesar del rechazo inicial de parte de organizaciones sociales, en un ampliado de emergencia realizado en El Alto, los sectores sindicales afines al partido azul consensuaron aceptar el binomio elegido en Argentina...
  • Camacho y Pumari sellan alianza con UCS para las elecciones generales
    Johnny Fernández, líder de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), anunció que ese partido político decidió dar su apoyo al binomio de los excívicos conformado por Luis Fernando Camacho y Marco Pumari y anunció que "una gran alianza" será anunciada en las próximas horas. "Nosotros vamos a participar como...