Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Torneo American Iris de ráquetbol se disputará en mayo de 2020

Del 13 al 17 de mayo de 2020, Cochabamba acogerá por segunda vez consecutiva en torneo Internacional American Iris, según el calendario de competencias que aprobó la Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora) para la próxima temporada.

El Open Bolivia American Iris forma parte del Grand Slam Tour y está avalado por Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT) y la International Racquetball Tour (IRT), erigiéndose como uno de los certámenes más grandes e importantes del ráquetbol mundial.

Cabe recordar que el boliviano Conrrado Moscoso y la boliviana-argentina María José Vargas se confirieron el máximo galardón en la presente gestión, en la competición que se llevó a efecto del 27 al 31 de marzo en el complejo deportivo de la zona de Sarco.

Al certamen concurren raquetbolistas de primer nivel, que ocupan los primeros sitiales en el ranking mundial de esta disciplina deportiva.

Otro certamen de jerarquía que se celebrará en Bolivia el próximo año será el Panamericano que tendrá lugar en Santa Cruz de la Sierra, del 8 al 12 de abril.

Según el cronograma de torneos para 2020, que fue elaborado por dirigentes de la Febora el pasado fin de semana, Cochabamba también albergará el campeonato nacional de la categoría Open, VA, Senior y Master B, C,D. La competición se desarrollará del 16 al 19 de julio en el campo deportivo de Sarco.

Los raquetbolistas juniors tiene tres certámenes a la vista, primero en la capital del Estado, después en Tarija, y finalmente en La Paz.

En Portada

  • Choros armados roban  Bs 81.800 y un celular
    Choros armados roban Bs 81.800 y un celular
    Armados con una pistola y un cuchillo, tres delincuentes ingresaron a una vivienda atravesando la pared de donde se robaron un maletín que contenía 80 mil bolivianos, una billetera con otros 1.800 bolivianos y un celular J7 marca Samsung, informó ayer el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra...
  • Mejoras en el Cristo presenta deterioros
    Mejoras en el Cristo presenta deterioros
    A 14 días de haberse reinaugurado el Cristo de la Concordia, el piso del gimnasio urbano, que es una obra complementaria del atractivo turístico, ya presenta deterioro; además, en la zona no hay baños, basureros, ni personal de limpieza, denunció el concejal Edwin Jiménez en el programa GENTE Radio...
  • La ‘leche de burra negra’ y sus poderes curativos
    La ‘leche de burra negra’ y sus poderes curativos
     Se dice que la ‘leche de burra negra’ tiene poderes para combatir enfermedades como el asma, bronquitis, neumonía, tuberculosis, anemia, problemas de reumatismo y hasta ayudaría a subir las defensas del organismo. Hasta ahora esta popular creencia no fue refutada por un estadio científico....