Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

720 metros le faltaron a Van Houweling para bajar su propio récord

La ciclista estadounidense Molly van Houweling estuvo a 720 metros de batir su propio récord mundial en la prueba de La Hora, en el velódromo del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), en la zona de La Tamborada.

La pedalista no alcanzó su propósito de superar los 47 kilómetros y 80 metros que transitó en la pista de Aguas Calientes, el 19 de agosto de este año.

Ayer recorrió sólo 46 kilómetros y 361 metros, girando 186 veces al circuito, restándole 719 metros para igualar su registro y 720 para superarlo.

A escasos minutos de que los cronómetros señalen los 60 minutos de carrera, Roberto van Houweling, esposo y entrenador de la pedalista norteamericana, advirtió: “No lo va a lograr”, y así fue, Molly estuvo cerca, pero se quedó con las ganas de celebrar un nuevo éxito en su trayectoria deportiva, simplemente porque le faltaron casi tres vueltas a la pista para materializar su objetivo.

Aun así, la deportista no consideró como un fracaso su intento porque para ella y su cónyuge “el éxito radica en intentar cosas nuevas”, por lo que en un futuro muy cercano volverá a intentarlo, pero por lo pronto hoy intentará vencer otro reto: romper su marca de los dos kilómetros, cuyo registro es de 2 minutos, 22 segundos y 237 milésimas, que también lo estableció en la pista de Aguas Calientes, el 21 de agosto pasado.

Cabe señalar que la deportista de 46 años estuvo entrenándose en el velódromo del Cefed por espacio de 25 días a bordo de su bicicleta Cervélo T3, de fabricación alemana, y cuyo costo alcanza los 20 mil dólares.

“Es una pista muy veloz, recomendaré a mis amigos para que vengan a competir a Cochabamba”, señaló Molly, exhausta tras recorrer más de 46 kilómetros en 60 minutos.

Otro que intentará batir un récord mundial es el colombiano Esteban Mejía Morales, en la categoría 12 años, también en la prueba de La Hora.

 

OPINIONES

"Me faltó más fuerza y más preparación para batir mi propio récord. Se necesita que todo esté perfecto para que todo salga bien". Molly van Houweling. Ciclista estadounidense.

"Estoy maravillado con el escenario, le pusieron mucho cuidado en los detalles. La gente se animará a venir para correr porque es una pista veloz". Rainer Nuhlen. Comisario Internacional.

En Portada