Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

La recta final de la 32ª versión del Gran Premio Nacional será al rojo vivo

La trigésima segunda versión de la Gran Premio nacional de Automovilismo y Motociclismo se reanuda hoy, después de la jornada de descanso que tuvieron los competidores, tras recorrer cuatro etapas intensas.

En la segunda parte de la carrera, los pilotos se sacarán chispas en procura de materializar su objetivo primordial: adjudicarse la 32ª edición de la competencia.

La quinta etapa se correrá hoy y enlazará a Tarija-Camargo-Potosí, con un trayecto de 325,4 kilómetros.

Cabe recordar que el piloto representante de Sucre Rolando Careaga Alurralde es el líder en la clasificación general de autos, relegando a sus sobrino Sebastián al segundo escaño, producto de los tres minutos y 37 segundos que le saca de diferencia al cabo de la primera fase de la competición.

El paceño Rolando Castrillo se sitúa en el tercer peldaño a 43 minutos y 26 segundos de Rolando Careaga.

Los tres corredores corresponden al grupo RC2 , ya que en la cuarta casilla aparece el tarijeño Gregorio Copa, de la categoría R2B Libre, aunque está a una hora, 16 segundos y 32 centésimas del puntero de la carrera.

La lucha por el primer lugar entre los Careaga continuará hoy, aunque sus inmediatos escoltas se mantienen a la expectativa para dar el golpe de timón y posicionarse en la cima de la clasificación general del Gran Premio.

Duelo cochabambino

Los vallunos Jonathan Herboso y Jhair Crespo se enfrascaron en una pelea sin tregua por el primer lugar de las posiciones en la categoría motocicletas.

Hasta la cuarta etapa es el mayor de los Herboso quien lidera la carrera a bordo de su máquina Honda, seguido de cerca por Crespo, a quien le saca cinco minutos y 27 segundos clavados.

En cambio, Jefferson Herboso, hermano menor de Jonathan, es tercero a 31 minutos y 49 segundos del líder.

Restan por recorrer un total de 1.087,7 kilómetros, desde Tarija a La Paz, pasando por Potosí y Oruro u otras poblaciones intermedias. El tramo por el occidente del país será determinante para los competidores que llevan la delantera y sus inmediatos escoltas.

 

En Portada

  • Cura va a celebrar misa  y le roban su camioneta
    Cura va a celebrar misa y le roban su camioneta
    ¡Para no creer! Ni los sacerdotes se salvan de la inseguridad. Un párroco de Quillacollo que fue a oficiar una misa en la parroquia de San Miguel del municipio de Tiquipaya fue víctima del robo de su motorizado. Este curioso hecho delictivo ocurrió el pasado martes por la tarde, nada más y nada...
  • Discute con su hermana, la ahorca y la descuartiza
    Discute con su hermana, la ahorca y la descuartiza
    Un contadora fue ahorcada y descuartizada ayer en su vivienda de la ciudad argentina de Córdoba y como sospechoso del crimen fue detenido su hermano, quien le confesó a otra hermana que él la había matado, informaron hoy fuentes policiales. La víctima fue identificada como Norma Gerónimo (30),...
  • treinta años de servicio al prójimo Oscar Romero, guardián de niños quemados
    treinta años de servicio al prójimo Oscar Romero, guardián de niños quemados
    Oscar Romero Cardozo lleva más de 30 años dedicado al cuidado de los niños quemados y no se arrepiente de haber entregado su vida a esta especialidad de la medicina. Romero es considerado por muchos un ángel, pues la vocación y el amor por el prójimo ha hecho que les devuelva la esperanza de tener...
  • Cincuentón es asesinado a martillazos en su vivienda
    Cincuentón es asesinado a martillazos en su vivienda
    Ramón Donato Quispe Solazano, de 51 años de edad, fue victimado a combazos en su domicilio del barrio San Martín del municipio de San Ignacio de Moxos, departamento del Beni. De acuerdo con la Policía, la víctima, que presentaba una herida abierta en la cabeza, fue evacuada por sus familiares y...
  • Colegio Juan XXIII, 56 años
    Colegio Juan XXIII, 56 años
    La Unidad Educativa Juan XXIII, perteneciente a la Compañía de Jesús, trabaja desde hace 56 años en la zona de Cocaraya del municipio de Sipe Sipe, a 26 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, sobre la carretera a Oruro. A lo largo de su historia y basada en su filosofía: “Educar para el trabajo,...