Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

La recta final de la 32ª versión del Gran Premio Nacional será al rojo vivo

La trigésima segunda versión de la Gran Premio nacional de Automovilismo y Motociclismo se reanuda hoy, después de la jornada de descanso que tuvieron los competidores, tras recorrer cuatro etapas intensas.

En la segunda parte de la carrera, los pilotos se sacarán chispas en procura de materializar su objetivo primordial: adjudicarse la 32ª edición de la competencia.

La quinta etapa se correrá hoy y enlazará a Tarija-Camargo-Potosí, con un trayecto de 325,4 kilómetros.

Cabe recordar que el piloto representante de Sucre Rolando Careaga Alurralde es el líder en la clasificación general de autos, relegando a sus sobrino Sebastián al segundo escaño, producto de los tres minutos y 37 segundos que le saca de diferencia al cabo de la primera fase de la competición.

El paceño Rolando Castrillo se sitúa en el tercer peldaño a 43 minutos y 26 segundos de Rolando Careaga.

Los tres corredores corresponden al grupo RC2 , ya que en la cuarta casilla aparece el tarijeño Gregorio Copa, de la categoría R2B Libre, aunque está a una hora, 16 segundos y 32 centésimas del puntero de la carrera.

La lucha por el primer lugar entre los Careaga continuará hoy, aunque sus inmediatos escoltas se mantienen a la expectativa para dar el golpe de timón y posicionarse en la cima de la clasificación general del Gran Premio.

Duelo cochabambino

Los vallunos Jonathan Herboso y Jhair Crespo se enfrascaron en una pelea sin tregua por el primer lugar de las posiciones en la categoría motocicletas.

Hasta la cuarta etapa es el mayor de los Herboso quien lidera la carrera a bordo de su máquina Honda, seguido de cerca por Crespo, a quien le saca cinco minutos y 27 segundos clavados.

En cambio, Jefferson Herboso, hermano menor de Jonathan, es tercero a 31 minutos y 49 segundos del líder.

Restan por recorrer un total de 1.087,7 kilómetros, desde Tarija a La Paz, pasando por Potosí y Oruro u otras poblaciones intermedias. El tramo por el occidente del país será determinante para los competidores que llevan la delantera y sus inmediatos escoltas.

 

En Portada

  • Luis Arce llegó a Bolivia para iniciar la campaña del MAS rumbo a las elecciones
    El exministro de Economía y candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, llegó esta mañana  al aeropuerto Internacional de El Alto proveniente de Argentina con el objetivo de iniciar la campaña rumbo a las Elecciones Generales  del 3 de mayo. Una de las...
  • Denuncian mal uso de represa de la Angostura
    Denuncian mal uso de represa de la Angostura
    La Asociación de Usuarios del Sistema Nacional de Riego Nº 1 de la Angostura (Ausnr) denunció ayer ante la Comisión Quinta de la Asamblea Legislativa Departamental, el mal uso y la falta de control de parte de la Gobernación sobre la represa de la Angostura, cuyas aguas sirven para el riego de 3....
  • Emiten orden de captura contra Gustavo Torrico y exministro Javier Zabaleta
    Javier Zabaleta, exministro de Defensa del gobierno de Evo Morales, y Gustavo Torrico, asambleísta departamental de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), tiene órdenes de aprehensión en su contra por el caso abierto contra el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por sedición...
  • Apuestan por ocho tareas para ordenar la ciudad
    Apuestan por ocho tareas para ordenar la ciudad
    La Alcaldía de Cochabamba apuesta por ocho ejes, contemplados en el Programa Municipal de Transporte (Promud), para lograr el reordenamiento de la ciudad en lo que refiere al tráfico vehicular. El coordinador del Promud, Jhojan Sosa, indicó que se prevén cinco años para implementar el programa....
  • Alcaldía y comerciantes logran acuerdo
    Alcaldía y comerciantes logran acuerdo
    Ayer, comerciantes de Quillacollo prácticamente tomaron la Alcaldía y bloquearon la avenida 6 de Agosto, demandando obras. Julián Quiroz, ejecutivo de la Federación Provincial de Comerciantes Minoristas, aseguró que valió la pena la protesta, ya que lograron la atención del alcalde Héctor Montaño...