Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Cochabamba, con buena cosecha

Santa Cruz y Cochabamba lideran el medallero de la fase nacional de los VIII Juegos Plurinacionales nivel Primario, que se disputan en Pando y que ayer entregaron las primera preseas con la gimnasia artística.

Tanto Santa Cruz como Cochabamba suman a dos medallas de oro, aunque los cruceños tienen dos preseas de plata y los vallunos dos de bronce.

Cochabamba conquistó los títulos nacionales en gimnasia artística gracias a Iratxe Agreda en el Nivel II y Rafaela Mendoza en el Nivel III.

Mientras que las preseas de bronce para la Llajta fueron obra de José Pardo en el Nivel I y Noah Peñarrieta en el Nivel III.

Entre tanto, Santa Cruz conquistó las medallas de oro gracias a Adrián Julio en el Nivel II y a Ruth Pereira en el Nivel I.

Los otros títulos nacionales de la gimnasia artística se los repartieron La Paz y Tarija.

En el Nivel I varones, el ganador fue Matías Fernández, de Tarija, y en el Nivel III, el vencedor fue Víctor Miranda, de La Paz.

Hoy será el turno de la gimnasia rítmica, en la que Cochabamba será representada por Bella Flor Fernández.

En esta especialidad, desde este año las competidoras deberán realizar las pruebas de aro y cinta, para llevarse la medalla de oro.

Ajedrez

La cochabambina Valeria Arce lidera la tabla del ajedrez en los Plurinacionales, después de cinco rondas disputadas.

Arce suma un total de 4 puntos y continúa como invicta, ya que no perdió ninguna ronda, solo que en la tercera partida tuvo descanso.

Hoy a las 8:00 se enfrentará a la campeona panamericana sub-8, la tarijeña Nicole Mollo, que hasta la fecha sólo ha sumado 1,5 puntos. Por la tarde, desde las 14:00, enfrentará a Yuliana Soliz, de Beni, que tiene una unidad.

En segundo lugar está Sarai Barros, de Santa Cruz, con 3,5 puntos, y Laura Fernández, de Chuquisaca, es tercera con 3,0.

En varones, el cochabambino Licael Ticona, después de la quinta ronda, se ubica en el segundo lugar de la tabla con 3,0 puntos. De momento, lidera el torneo el cruceño Diego Yucra, con 3,5 unidades.

Por debajo existen cuatro pensadores con 3,0 puntos, Jhonn Rocha, de Potosí; Julian Bejarano, de Tarija; Asael Condori, de Oruro, e Ignacio Yujra, de La Paz.

El ajedrez termina mañana, día en el que también se jugará el torneo Blitz o rápido.

Hoy finalizará la disciplina del miniatletismo, en la que se entrega una sola presea de oro.

Mañana, además del ajedrez, se entregarán las medallas de natación, en la que se compiten en cuatro pruebas: 50 metros libre y 50 metros espalda. El viernes será el turno del tenis de mesa.

 

"Cuando sea grande quisiera ser como Simone Biles. A los niños les puedo decir que se esfuercen y crean en ellos mismos". Natalia Mendoza. Cochabamba.

 

 

En Portada

  • Luis Arce llegó a Bolivia para iniciar la campaña del MAS rumbo a las elecciones
    El exministro de Economía y candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, llegó esta mañana  al aeropuerto Internacional de El Alto proveniente de Argentina con el objetivo de iniciar la campaña rumbo a las Elecciones Generales  del 3 de mayo. Una de las...
  • Denuncian mal uso de represa de la Angostura
    Denuncian mal uso de represa de la Angostura
    La Asociación de Usuarios del Sistema Nacional de Riego Nº 1 de la Angostura (Ausnr) denunció ayer ante la Comisión Quinta de la Asamblea Legislativa Departamental, el mal uso y la falta de control de parte de la Gobernación sobre la represa de la Angostura, cuyas aguas sirven para el riego de 3....
  • Emiten orden de captura contra Gustavo Torrico y exministro Javier Zabaleta
    Javier Zabaleta, exministro de Defensa del gobierno de Evo Morales, y Gustavo Torrico, asambleísta departamental de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), tiene órdenes de aprehensión en su contra por el caso abierto contra el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por sedición...
  • Apuestan por ocho tareas para ordenar la ciudad
    Apuestan por ocho tareas para ordenar la ciudad
    La Alcaldía de Cochabamba apuesta por ocho ejes, contemplados en el Programa Municipal de Transporte (Promud), para lograr el reordenamiento de la ciudad en lo que refiere al tráfico vehicular. El coordinador del Promud, Jhojan Sosa, indicó que se prevén cinco años para implementar el programa....
  • Alcaldía y comerciantes logran acuerdo
    Alcaldía y comerciantes logran acuerdo
    Ayer, comerciantes de Quillacollo prácticamente tomaron la Alcaldía y bloquearon la avenida 6 de Agosto, demandando obras. Julián Quiroz, ejecutivo de la Federación Provincial de Comerciantes Minoristas, aseguró que valió la pena la protesta, ya que lograron la atención del alcalde Héctor Montaño...